13. Apr 2021
ABB reduce su huella de carbono en una planta de fabricación en Pequín, que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero anuales en aproximadamente 400 toneladas, lo que respaldará al objetivo de toda la empresa de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones antes del 2030.
ABB ha presentado un nuevo sistema de generación de energía solar e integración de energía renovable en su planta de fabricación ABB LV Installation Materials Co., Ltd. Beijing. La fábrica ABB para productos de baja tensión cuenta con más de 600 empleados y una superficie de 24.000 m2. El sistema fotovoltaico instalado en el tejado suministrará aproximadamente 420 MWh anuales, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente unas 400 toneladas. Los cargadores para vehículos eléctricos y los sofisticados sistemas de gestión energética de ABB ofrecen una solución holística de eficiencia energética que utiliza la automatización de edificios y la digitalización en toda la planta.
El proyecto de Pequín ha sido lanzado después de un proyecto piloto en la filial Busch-Jaeger de la empresa en Luedenscheid (Alemania) en 2019, donde el sistema fotovoltaico suministra unos 1.100 MWh anuales de energía solar climáticamente neutra. El sistema genera suficiente energía solar sostenible para cubrir el 100 % de la demanda energética de la fábrica en los días soleados y ha reducido las emisiones de CO2 de la planta en unas 680 toneladas anuales.
«Según la experiencia que hemos tenido con nuestra fábrica autosuficiente en Luedenscheid (Alemania), nuestro último proyecto en Pequín es otro hito importante en nuestro camino para lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones antes del 2030», explica Theodor Swedjemark, Chief Communications and Sustainability Officer. «Nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad beneficiará a todos nuestros accionistas, a través de nuestra cadena de valor, y contribuirá a conseguir una sociedad baja en carbono.»
Oliver Iltisberger, President of ABB's Smart Buildings division comentó: «La solución de eficiencia energética que hemos inaugurado hoy en nuestra fábrica en Pequín representa el siguiente paso para cumplir la estrategia de sostenibilidad de ABB, combatir las causas del cambio climático y vivir según nuestros valores fundamentales. Con los conocimientos de nuestra primera fábrica carbono cero en Luedenscheid, hemos convertido nuestro modelo de edificios sostenibles en una solución más eficiente y escalable que podemos aplicar internacionalmente para todas las plantas de fabricación, casas, edificios, ciudades e industria en todo el mundo para reducir el impacto medioambiental y acelerar el objetivo Mission to Zero de la ABB Electrification.
El proyecto implementa la tecnología de gestión energética inteligente de ABB en la cual todos los dispositivos están conectados al sistema de control de distribución eléctrica* ABB AbilityTM, basado en la nube, para la supervisión, la optimización y el mantenimiento predictivo utilizando el big data y la inteligencia artificial. También se ha instalado un sistema de control integral de edificios inteligente ABB i-bus® KNX para optimizar el control de la iluminación, cortinas, calefacción, ventilación, seguridad y otros dispositivos en talleres y oficinas.
La digitalización de los edificios a través de tecnologías conectadas y la automatización de edificios juega un papel clave en ayudar a gestionar la fiabilidad de la red y el consumo de energía, y en reducir los costes energéticos al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética.
*Las dos soluciones actuales y conocidas de gestión de la energía y activos ABB Ability™ Electrical Distribution Control System (EDCS) y ABB Ability™ Asset Health for Electrical Systems - MyRemoteCare se han desarrollado constantemente y han migrado a una sola interfaz de usuario. ABB Electrification celebra esta evolución de su oferta con el nuevo ABB Ability™ Energy y Asset Manager.
new.abb.com/low-voltage/products/building-automation/product-range/abb-i-bus-knx