28. Nov 2019
El edificio histórico del Ayuntamiento de Christchurch, que se inauguró originalmente en 1972, es una parte integral de la identidad de Christchurch y representa una pieza única de arquitectura ubicada en un entorno idílico junto al río Avon. Representa uno de los principales lugares de actuación de Nueva Zelanda.
El edificio sufrió graves daños en el terremoto de magnitud 6,3 en el 2011, una fuerza de la naturaleza que resultó en daños generalizados en toda la ciudad y una importante pérdida de vidas. Como resultado, el Ayuntamiento necesitó reparaciones importantes a los cimientos, debido a la licuefacción y la extensión lateral de la tierra debajo.
Después de muchos años de debate sobre si renovar o reconstruir, en 2015 la ciudad se decidió por un proyecto de restauración de tres años y medio con un presupuesto de 167 millones de NZD. El proyecto incluyó el fortalecimiento sísmico al 100 por ciento del nuevo estándar de construcción, nuevas instalaciones dedicadas para la Orquesta Sinfónica de Christchurch y mejoras que aseguraron la transición del edificio a una instalación moderna de clase mundial para disfrutar durante muchos años por venir. El ayuntamiento de Christchurch reabrió al público por primera vez en ocho años en febrero de 2019.
El objetivoDurante la renovación, Aotea Electrical fue integral en el diseño de un moderno sistema de control de edificios para el Ayuntamiento que resistiría el paso del tiempo, cumpliría con los estándares de Australia y Nueva Zelanda y modernizaría los servicios de los edificios. Esto incluía controlar toda la iluminación y las persianas e integrarse con el equipo audiovisual y el sistema de gestión del edificio.
La soluciónLa tecnología KNX fue elegida por su versatilidad, su capacidad de adaptarse al futuro y su integración ubicua. La solución final de KNX controla toda la iluminación, junto con el sistema de gestión del edificio. Esta tecnología totalmente integrada y modernizada mejora aún más cada espacio para incluir persianas automáticas e integración a proyectores, pantallas y sistemas de sonido.
Productos y tecnologías utilizadosEl sistema KNX controla o interactúa con:
• Comunicación para las mesas de mezclas de iluminación principal.• Iluminación DALI (Interfaz de iluminación direccionable digital) para que haya un mínimo de «desconexión» para las áreas de rendimiento.• Persianas inalámbricas controladas por motor proporcionadas por Somfy.• Iluminación DMX para la fuente de agua.• Alarmas de seguridad y contra incendios.• El sistema Crestron en el edificio que controla los aspectos audiovisuales en cada espacio.
Aproximadamente 300 dispositivos KNX, de una variedad de fabricantes, también controlan más de 2000 accesorios de iluminación tradicionales.
InstalaciónLa actualización fue verdaderamente difícil y lenta, ya que había muchos circuitos que tenían que ser correctos y controlables. Sin embargo, el trabajo duro valió la pena. Aotea Electrical estaba encantada de recibir un Premio Nacional en la Conferencia KNX NZ 2019 como el ganador de la categoría Comercial.
Los beneficios de usar KNXGracias a tantos fabricantes que respaldan el estándar KNX, pudimos elegir los mejores dispositivos para cada trabajo en particular, lo que garantizó que el cliente recibiera el mejor resultado de un sistema totalmente capaz que durará muchas décadas.
Además, poder ejecutar miles de metros de cable de control junto con el cable de alimentación, le dio a KNX una gran ventaja e hizo que el trabajo de recableado fuera mucho más simple de lo que hubiera sido de otra manera. Esto resultó en ahorros tanto en la gestión de cables como en las penetraciones requeridas.
Proyecto: Christchurch Town HallUn proyecto de: Aotea ElectricContacto: e-mail