05. Dec 2021
JUNG de KNX opera la calefacción y el aire acondicionado con eficacia y eficiencia. La tecnología inteligente monitoriza el edificio: este tipo de regulación de la temperatura ambiente es sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Los sistemas de KNX siempre calientan a demanda, ya que controla la calefacción y el aire acondicionado en función de la temperatura del ambiente en ese momento. Si los rayos del sol calientan ciertas habitaciones, los sensores de KNX activan el modo económico. El elemento clave del armario de distribución es el actuador de calefacción KNX de 6 puntos de JUNG. Conmuta accionamientos de válvulas electrotérmicas para sistemas de calefacción o techos de refrigeración. El sistema se apoya en el funcionamiento de las bombas en función de la demanda y en la opción de control forzado de todas las salidas. Con seis reguladores de temperatura integrados, ofrece flexibilidad en su uso. Por lo tanto, cada habitación sólo requiere un sensor que envía la la temperatura ambiente medida al actuador. Todos los pulsadores KNX de las familias F 10, F 40 y F 50, así como el interruptor automático KNX de JUNG, son adecuados para esta función.
Rentabilidad y comodidadEl pulsador F 40 de KNX con módulo controlador de estancias tiene una gran capacidad gracias a su concepto de manejo intuitivo y a su equipamiento con dos reguladores de temperatura integrados. Permite el control de la temperatura ambiente en función de la demanda mediante un sensor de temperatura integrado y el control autónomo de una segunda habitación mediante un sensor de temperatura externo. El innovador pulsador de JUNG registra las temperaturas ambiente y permite un ajuste manual del valor nominal. Con su diseño de interruptores de alta calidad, JUNG también facilita el manejo manual intuitivo. Los contactos de las ventanas protegen de una calefacción ineficaz. Estos sensores envían información a los actuadores del sistema KNX si las ventanas del salón, por ejemplo, están abiertas. En esa estancia, la calefacción se pondría en modo de espera para que no se desperdicien recursos mientras los ocupantes de la casa terminan de ventilar su casa.
Medir, visualizar, optimizarSe comparan los datos energéticos, se destacan las tendencias y se adapta la tecnología del edificio: la función de gráficos del Smart Visu Server de JUNG aporta transparencia al hogar inteligente y crea diagramas informativos. Gracias a las adaptaciones específicas de la tecnología del edificio, el hogar inteligente profesional se vuelve más eficiente desde un punto de vista energético. Cálido en invierno, fresco en verano: disfrute de temperaturas agradables todo el tiempo en el edificio inteligente. El KNX de JUNG lo hace posible. Además, el Smart Visu Server de JUNG le proporciona aún más transparencia, comodidad y control, además un sistema de control de la calefacción basado en la demanda también protege el medio ambiente.
Más información: www.jung.de/knx