06. Nov 2018

Conferencia Científica 2018

El momento álgido de los socios científicos de KNX es, sin lugar a dudas, la Conferencia Científica bianual, que este año organizó FH Technikum en la encantadora ciudad de Viena, en Austria.

Los más de cincuenta participantes procedentes de universidades y compañías miembros de KNX escucharon con atención las presentaciones sobre nuevas e interesantes innovaciones del sistema de KNX y sobre los proyectos de investigación en curso y ya terminados. Los temas de la Conferencia Científica de este año fueron:

• Seguridad e IdC
  • Soluciones
  • Eficiencia energética y radiofrecuencia

Los asistentes pudieron votar las intervenciones para decidir cuál merecía el Premio Científico KNX a la mejor presentación. Los votos no debían tener en cuenta solo la novedad del tema y la calidad general de la presentación, sino también el valor añadido del tema para KNX.

Según el voto del público, la presentación sobre "Implicaciones y efectos de la seguridad de datos de KNX sobre el desarrollo de aplicaciones con KAIstack", del Sr. Zlatan Živković y el Sr. Petar Tomić, de la compañía Tapko Technologies, quedó en tercer lugar.La presentación "Actualización de firmware a través de KNX RF", del Sr. Christian Gossé, de Gosséimport_contentamp;Tech Tapko, quedó en segundo lugar. Y el ganador fue el joven de 17 años Bram Roelandts con la presentación titulada "LoRa como complemento seguro e inalámbrico de KNX", que recibió un premio en metálico de 3000 €.

El premio a la mejor intervención de la Conferencia fue entregado por el Sr. Demarest, CTO de KNX Association.

Puede descargarse una copia de todas las presentaciones y las fotos de la conferencia aquí

La conferencia volvió a demostrar que KNX tiene por delante un futuro muy estimulante y que la audiencia considera la conferencia científica como una conferencia de elevado valor para el intercambio de opiniones sobre las evoluciones técnicas en curso que, de manera directa o indirecta, afectan al futuro de KNX.