24. Feb 2021

El sistema de control de edificios ABB i-bus KNX posibilita la consecución de un ahorro de energía esperado del 15 % en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo

ABB ha respaldado la construcción de la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) en Shanghái instalando un sistema de control de edificios inteligente e integrado para gestionar la iluminación de los interiores, las cortinas eléctricas y las ventanas que involucra más de 8000 circuitos de control. Dicho sistema posibilita la consecución de un ahorro de energía del 15 % en comparación con los sistemas convencionales.

Ocupando un área de 126 000 m2 y construida por el gobierno popular municipal de Shanghái, los trabajos de la moderna e inteligente sede del NDB culminarán en el curso de 2021. Se anticipa que el diseño del edificio será un desarrollo de referencia en el Parque Mundial de Exposiciones de Shanghái, ya que reúne espacios respetuosos del medioambiente, humanos y orientados a la funcionalidad al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de diseño para reducir el impacto negativo del edificio en el medioambiente.

James Zhao —director principal de negocios en ABB del Área Empresarial de Electrificación para China— manifestó: «ABB desempeña un activo papel en el desarrollo de una sociedad hipocarbónica y respalda a China en la consecución del ambicioso objetivo de neutralidad en emisiones de carbono para el 2060 mediante soluciones seguras, inteligentes y sostenibles. En el ámbito de los edificios inteligentes, instrumentamos tecnologías líder con vistas a integrar varios sistemas de control de edificios y proporcionar un control integrado de edificios, una gestión eficiente de la energía y un servicio de análisis de datos que ayuden a los clientes chinos a mejorar significativamente la eficiencia de las aplicaciones de energía y reducir el impacto medioambiental para garantizar un futuro sostenible».

La urbanización impulsa un crecimiento sin precedentes del sector de la construcción global con un valor estimado de mercado que alcanzará los 10,5 billones de dólares para el 20231. Debido a que los edificios suponen casi el 40 % de total de las emisiones de CO2 en el mundo relacionadas a la energía y los procesos, tal aumento sin precedentes de la construcción plantea abrumadores cambios en los esfuerzos destinados a combatir el cambio climático.
Al ser líder en electrificación y en soluciones digitales, ABB posibilita que los edificios inteligentes mejoren en cuanto a funcionamiento, eficiencia de mantenimiento y desarrollo sostenible. Los procesos automatizados y controlados en función del tiempo de la calefacción, la ventilación y el accionamiento de persianas se pueden adaptar óptimamente a los requisitos de cada individuo.

En el corazón de la sede del NDB, está el sistema de control de edificios inteligentes ABB i-bus® KNX. El sistema de control de alumbrado inteligente supone un total de más de 1200 circuitos de control de interruptores de alumbrado, más de 3200 circuitos de control para la atenuación de la luz, más de 1800 circuitos para el control de las ventanas eléctricas y más de 2600 circuitos de control para las cortinas eléctricas.

En este proyecto, el sistema de control de edificios de ABB está conectado a la plataforma de gestión inteligente de la sede del NDB y al centro de servicio en la nube del Parque Mundial de Exposiciones de Shanghái. De esta manera, los datos se pueden transmitir a las plataformas de gestión en tiempo real con vistas a la obtención de estadísticas y análisis integrados sobre el consumo energético, lo que permite a los encargados de las instalaciones tomar decisiones bien fundamentadas sobre dónde y cómo la iluminación y la energía se pueden controlar para satisfacer las exigencias en función de la ocupación.

El sistema de control de edificios inteligentes ABB i-bus® KNX ofrece un nivel superior en materia de automatización de edificios y tiene la capacidad de gestionar varias aplicaciones que incluyen la gestión de la iluminación, la calefacción, la ventilación, la seguridad y la energía. Los procesos automatizados y controlados en función del tiempo de la calefacción, la ventilación y el accionamiento de persianas, así como otras aplicaciones, se pueden adaptar óptimamente a los requisitos de cada individuo. Todos los componentes son compatibles entre sí con vistas a una mayor sostenibilidad, costes más bajos y una comodidad de primera.

El NDB es un banco intergubernamental e internacional fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) con el objetivo de respaldar las economías en desarrollo en proyectos de desarrollo sostenible e infraestructura.

new.abb.com/low-voltage/products/building-automation/product-range/abb-i-bus-knx

Nota [1]: Growth Opportunities in the Global Construction Industry (researchandmarkets.com)