16. Jun 2021
Con los sets CasaConnect KNX, Elsner Elektronik presenta un nuevo concepto para los principiantes de KNX. Los dispositivos típicos de KNX para un apartamento o una casa llegan al cliente como un paquete preconfigurado: estación meteorológica, panel de control, controlador de habitación, detectores de humo, movimiento y agua, y actuadores para calefacción, protección solar, luz y conmutación ya se han abordado en la fábrica y se han conectado en un proyecto KNX. Después de la instalación se comunican entre sí inmediatamente, sin que el cliente tenga que utilizar el ETS. La configuración individual de las funciones del dispositivo se realiza en la unidad central CasaConnect KNX. Gracias a los menús claros, esto es posible incluso para los profanos en la materia. A través de la función de mantenimiento remoto, el usuario también puede obtener ayuda con los ajustes sin necesidad de que le visite un técnico especializado.
Los sets son adecuados para los principiantes entusiastas del Smart Home y para los electricistas a los que hasta ahora se les ha disuadido de entrar en el estándar mundial KNX por la compleja integración de KNX. Sin embargo, esta sencilla configuración también tiene ventajas para los promotores inmobiliarios que quieran equipar rápidamente y de manera rentable apartamentos y casas con un estándar a prueba de futuro. Porque, aunque empezar es fácil: todos los dispositivos son productos KNX completos y certificados, y el archivo de proyecto se suministra en una tarjeta de memoria. De esta manera, si el set de inicio no es suficiente para usted ahora o en el futuro, puede ampliarlo en cualquier momento con productos KNX de la manera clásica a través del ETS.
La base de los sets es la potente unidad central CasaConnect KNX, con la que Elsner Elektronik amplía su cartera de productos de pantalla táctil KNX. La unidad central también está disponible para su adquisición por separado y se puede integrar en cualquier proyecto KNX. A través de la pantalla, el usuario tiene acceso al funcionamiento manual y al ajuste automático de la luz, las pantallas, la ventilación y el clima de la habitación, así como a los temporizadores y a las escenas. Especialmente inteligente: el control biodinámico de la luz (Human Centric Lighting) ajusta suavemente el brillo y el color de la luz siguiendo el ritmo del día. Además del confort de la vivienda y del control de la eficiencia energética, también se ha tenido en cuenta la seguridad con un módulo de simulación de presencia y seguridad. Las situaciones críticas, como la detección de movimiento en caso de ausencia o de una fuga de agua, se comunican al usuario en la pantalla o incluso por correo electrónico, y se transmiten a los dispositivos de alarma si es necesario.
Además, CasaConnect KNX se puede conectar a la red doméstica o a internet. Este sistema permite que se puedan mostrar páginas de internet en la pantalla y también se puede reproducir música a través de los altavoces integrados. Como las conexiones de red siempre representan un riesgo, el fabricante ha integrado algunas medidas de seguridad: Cada sesión de mantenimiento remoto se debe confirmar en la pantalla y también se debe permitir el acceso. Por principio, los datos de ajuste y control no se transmiten a servidores en la nube, sino que se almacenan localmente en la unidad. El sistema de control incluye la aplicación gratuita CasaConnect KNX, que convierte el dispositivo Android o iOS de la WLAN en un control remoto para la tecnología del edificio. Cualquier persona que quiera acceder a su casa inteligente desde el exterior debe establecer una conexión VPN segura con CasaConnect KNX a través de su enrutador. Por consiguiente, CasaConnect KNX ofrece muchas posibilidades para la creación de redes digitales seguras y el control eficaz de la vivienda.
Descubra más sobre la unidad de control CasaConnect KNX y sobre los prácticos sets de inicio de KNX aquí