26. Nov 2019

Estación de policía hace pleno uso de las capacidades de KNX

Estación de policía hace pleno uso de las capacidades de KNX
Estación de policía hace pleno uso de las capacidades de KNX

El ganador del Premio de Innovación KNX 2019, el proyecto de la estación de policía VLAS en Courtrai, Bélgica, hace pleno uso de las capacidades de KNX.

IntroducciónLa nueva estación de policía se encuentra en Courtrai, Bélgica, y desde el año pasado es la sede principal de la zona de policía de VLAS. Alberga los servicios operativos de la zona de policía e incluye un espacio de oficinas, salas de interrogación, un centro de detención, instalaciones para supervisar la red de cámaras y otras instalaciones.

El estudio de ingeniería eléctrica lo llevó a cabo Ingenieursbureau ISTEMA y la instalación la hizo EEG Groep con integración del sistema JUNG KNX hecho por Sumi.

El objetivoEl objetivo era proporcionar a la nueva estación de policía controles inteligentes para la iluminación, el clima, el monitoreo de la energía, la visualización y funciones específicas, tales como botones contra agresión en un área de 10.000 m², distribuidos en 3 pisos. También se debía prestar especial atención a los efectos de la luz solar y la iluminación exterior durante la noche.

La soluciónPara la iluminación, Sumi Smart tuvo en cuenta las necesidades específicas y los requisitos de flexibilidad de los servicios de la policía, así como la ocupación permanente del edificio y el número de personas presentes en función de las circunstancias externas. Sumi también aplicó el control de la luz del día a la iluminación led a la altura de las ventanas, mientras que el resto de la iluminación led se enciende y apaga automáticamente durante un umbral de luz del día.

Para limitar la molestia causada por el sol en ciertas habitaciones, Sumi instaló un toldo motorizado que se controla automáticamente a través de una estación meteorológica KNX en función de la radiación solar y la velocidad del viento. Junto con un reloj, la estación meteorológica también controla la iluminación exterior y la atenúa durante la noche para limitar la contaminación lumínica en el ambiente.

Dentro del edificio hay 373 detectores de presencia que controlan las diferentes funciones. En las áreas comunes, el detector de presencia controla el encendido y apagado de las luces, mientras que, en las oficinas individuales, los detectores solo apagan la iluminación automáticamente en caso de una larga ausencia.

También se han colocado detectores de presencia en las salas de interrogación y en los complejos de celdas para indicar la ocupación de las habitaciones. Los botones contra agresión en estas habitaciones están conectados a KNX e indican con advertencias acústicas y visuales en qué sala de interrogación se necesita ayuda.

Para el control climático, los termostatos integrados en los botones KNX transmiten la temperatura ambiente al sistema de gestión del edificio. El nivel de CO2 en la habitación, la humedad relativa y la presencia de personas llegan al sistema de gestión del edificio de manera similar, donde se puede controlar la temperatura ambiente basándose en estos datos.

Productos y tecnologías utilizadosUna instalación JUNG KNX funciona como la red troncal del edificio y, entre otras cosas, es responsable de controlar la iluminación a través de actuadores de conmutación y pasarelas DALI. Esto se hace con la ayuda de 373 detectores de presencia en función de un uso racional de energía y gran comodidad a través del uso del control de la luz del día. La iluminación exterior se controla a través de un reloj y de la estación climática JUNG KNX. El edificio también está equipado con 120 detectores de CO2 que aseguran un excelente clima interior en el cual la calefacción, la refrigeración y la ventilación se controlan automáticamente.

El software de visualización permite a los usuarios del edificio ver el estado de las diferentes funciones de KNX, las alarmas están centralizadas y las horas operativas, tal como los temporizadores para la iluminación exterior, se pueden ajustar.

Los arquitectos del proyecto, Goedefroo + Goedefroo Architectenbureau, optaron por los interruptores JUNG LS 990 en blanco alpino con detalles en Les Couleurs Le Corbusier.

Los beneficios de usar KNXGracias a KNX, la estación de policía VLAS se transformó en un edificio inteligente tanto a nivel de energía como funcional. El consumo energético y la comodidad del edificio esta monitorizada constantemente. Todas las variables relevantes del sistema de gestión de KNX y del edificio van a una nube a través del sistema de adquisición de datos ByNubian y los análisis se pueden utilizar para determinar si hay margen para mejorar la eficiencia energética.

La visualización de esta compleja instalación KNX proporciona una perfecta vista general del consumo energético y de todos los parámetros relevantes, lo que da como resultado un sistema ideal de gestión del edificio.

Proyecto: Estación de policía VLAS CourtraiUn proyecto de: Sumi SmartContacto: Davy Riemaeker

Social Share:

  • Highlights