24. Nov 2020

Ganador del premio KNX Asia 2020: Nobakht Offices Tehran

El edificio Nobakht es un complejo comercial de lujo compuesto por seis plantas de oficinas y cuatro plantas subterráneas de estacionamiento. Se encuentra en la calle Sohrevardi en el centro de Teherán, Irán, y terminó de construirse en 2019. El cliente, el señor Nadimi, encargó a los expertos de KNX Delham Tabesh un sistema de automatización para el edificio. Este proyecto ha ganado el premio KNX 2020 en la categoría de premio para Asia.

El objetivo

El objetivo era promover la eficiencia energética y el confort de los ocupantes. Todos los aspectos del edificio debían ser inteligentes, incluida la posibilidad para los trabajadores de oficina de entrar en su espacio de trabajo sin tocar una sola tecla.

Solución

Usamos KNX para integrar varias funciones, como una estación meteorológica, conexión en la nube, iluminación DMX, control de fan-coil para calefacción y aire acondicionado, una mediateca y control de sala de conferencias, vidrio inteligente, sistema de altavoces, sensores de iluminación y presencia, control de acceso, videoportero, sistema de gestión de estacionamiento, sistema de asistente de tiempo y control inteligente de la sala de servidores, entre otras características.

Con nuestra solución, el usuario de oficina no tiene que pulsar ni una sola tecla, ya que el sistema de reconocimiento facial abre automáticamente la puerta de su oficina. Al entrar, se activa un detector de presencia y el usuario disfruta de unas condiciones ideales de confort. Al usar datos de la estación meteorológica y sensores de luz, el control de la climatización, la iluminación y las persianas se ajustan automáticamente para adaptarse a los niveles de luz y temperatura preferidos del usuario, cumpliendo así con el objetivo de brindar al mismo tiempo confort y eficiencia energética.

Instalación

Desde principios de 2016 hasta finales de 2019, nuestro equipo técnico se ocupó de examinarlo todo. Diseñamos el plan de cableado e instalamos y pusimos en marcha los dispositivos, superando el desafío particular de integrar los sistemas de control de acceso y presencia. Desde la puesta en marcha del sistema, nos dimos cuenta de que la cantidad de dispositivos KNX que requerían retroalimentación en la línea KNX provocaba mucho tráfico en dicha línea, pero lo solucionamos cambiando el tiempo cíclico de los datos medidos de los sensores y la retroalimentación.

Ventajas de usar KNX

Para este proyecto, no solo necesitábamos un sistema de confianza, sino también uno que pudiera interconectar fácilmente con otros sistemas, maximizando al mismo tiempo el confort y la eficiencia energética. Por lo tanto, KNX era la elección obvia.

Productos principales y tecnologías usadas

Control de acceso Gewiss:Lector de proximidad Solicitud de salida Tarjeta de proximidad

Sistema de portero automático Gewiss:Estación al aire libre Paneles táctiles de doble uso (portero automático y control KNX)

Proyecyto: Nobakht Commercial building