24. Nov 2020
El hotel Al-Masa es el centro de New Alamein City, construido para una población de dos millones de personas aproximadamente. Es el hotel de recepción más grande de Egipto y uno de los hoteles de 7 estrellas más grandes del mar Mediterráneo. Egipto está siendo objeto de un enorme programa de desarrollo urbanístico, y New Alamein City es ahora una de las principales prioridades para el estado egipcio, ya que es la primera ciudad inteligente de Egipto. Este proyecto ha ganado el premio KNX 2020 en la categoría de premio del público.
El objetivo
Como cliente, las Fuerzas Armadas de Egipto encargaron al especialista líder en KNX, SMART, un sistema de eficiencia energética acompañado de un sistema completo de gestión de habitaciones para huéspedes e integración con dispositivos de IoT KNX en todo el desarrollo. Esto incluye las áreas comerciales, de entretenimiento y de estacionamiento, así como las luces de la calle y las torres residenciales.
Solución
El propietario y el consultor formularon muchas y complicadas solicitudes debido a la magnitud de la integración requerida entre los diferentes sistemas del proyecto. Por lo tanto, creamos un diseño que nos permitiera conectar KNX con el resto de sistemas y también dar cabida a una posible ampliación futura.
Elegimos KNX porque es un sistema de protocolo abierto que nos permite comunicarnos con otros sistemas en varios lenguajes, a saber, BACnet, Modbus, red IP y el bus KNX de forma nativa a través de un solo cable de par trenzado.
Instalación
El proyecto consta de seis torres interconectadas que disponen de un total de 1500 habitaciones, habitaciones residenciales y salas de reuniones. En primer lugar, usamos los datos de cada habitación/área para determinar los dispositivos o soluciones adecuados para dicha área. Luego, realizamos dibujos y diagramas de cableado para los paneles KNX en coordinación con el contratista principal.
Se utilizaron 15 000 dispositivos KNX con una enorme red IP que consta de 820 pasarelas IP como columna vertebral del proyecto. Además, se utilizó el sistema EBO (EcoStruxure Building Operation) de Schneider Electric como interfaz BMS (Building Management System).
La instalación del sistema llevó alrededor de 18 meses de arduo trabajo en el diseño, instalación, programación e integración del sistema KNX con hasta otros ocho sistemas.
Ventajas de usar KNX
Con esta gran cantidad de sistemas que tienen como objetivo dar servicio a unos dos millones de personas, el ahorro de energía desempeña un papel importante, y eso es exactamente lo que ofrecemos con el sistema KNX. Gracias a KNX, hemos mantenido un consumo energético bajo y hemos reducido las emisiones de CO2.
También ofrecemos fácil integración con todos los demás sistemas, incluido el centro de operaciones central de la ciudad para supervisar y controlar de forma remota todos los dispositivos de IoT. KNX también ofrece flexibilidad a la hora de actualizar o modificar escenarios operativos y ajustes en cualquier momento.
Productos y tecnologías utilizados
Estaciones de pared con pantalla táctil.Interfaz de puerta de acceso mediante tarjeta.Atenuación.Gestión del tiempo.Interfaz BMS.Servidores de automatización EBO.Diferentes dispositivos de suministro eléctrico para adaptarse a las diferentes capacidades nominales de corriente.Aplicaciones para habitaciones como iluminación, control de climatización y control de persianas.Interfaz de IPTV y CCTV.Interfaz del software Videlio.
Proyecto: AL-Masa Downtown New Alamein City
Un proyecto de: Egyptian for Intelligent Buildings(Smart)
Contacto: Ahmed Mohamed