19. Jun 2019

KNX proporciona una experiencia de cliente inspiradora y un control de alojamiento turístico sin emisiones de carbono en Nueva Zelanda

KNX proporciona una experiencia de cliente inspiradora y un control de alojamiento turístico sin emisiones de carbono en Nueva Zelanda
KNX proporciona una experiencia de cliente inspiradora y un control de alojamiento turístico sin emisiones de carbono en Nueva Zelanda

Camp Glenorchy Eco Retreat es una instalación de alojamiento ubicada en la cabecera del lago Wakatipu, Nueva Zelanda. Revolve Energy es un integrador de automatización de edificios y consultor de energía renovable centrado en edificios de alto rendimiento en Nueva Zelanda. Los clientes tenían el objetivo de construir instalaciones de alojamiento turístico sin emisiones de carbono que usaran la mitad de la energía y el agua de una instalación similar, a la vez que inspiraba y deleitaba a sus clientes.

El sistema debía integrar varios sistemas, incluyendo iluminación, calefacción que incluyera un almacén térmico estratificado, bombas de calor y calentamiento de agua con energía solar, ventilación, gestión de agua que incluyera agua potable y aguas grises, carga de vehículos eléctricos, baños secos ecológicos, duchas temporizadas para clientes.

Involucrar a los clientes en el esfuerzo por ahorrar energíaRevolve Energy proporcionó una amplia solución para gestionar energía, agua y, lo que es más importante, el confort y la experiencia de clientes. El sistema controla la planta de calefacción/agua caliente, la calefacción por suelo radiante, la iluminación, la sombra, el riego y la descarga de aguas residuales. Además, la integración del sistema con el sistema de reservas de los clientes garantiza que la energía solo se use cuando sea necesaria para calentar las habitaciones y el agua, en función de las reservas.

Los edificios también ofrecen a los clientes pantallas en cada habitación para ayudarles a aprender y controlar su propio uso de energía y agua durante su estancia, y para ver cómo se compara con otros en el sitio, y con los clientes anteriores que se alojaron en esa habitación.

tabletpicture.jpg

Los productos KNX son ampliamente usados en todo el edificio para interruptores, sensores de movimiento y control de iluminación. KNX fue elegido gracias a su funcionalidad, facilidad de integración, amplia gama de opciones y capacidad de servicio en el futuro.

Como el sistema de control se integró con la mayoría de los sistemas clave en la obra, se requirió una amplia coordinación con el equipo de diseño, los proveedores y los contratistas para garantizar un resultado satisfactorio. Además, se adoptó un enfoque muy sistemático y estructurado de la documentación del sistema, sus componentes y su montaje.

Tratar con una ubicación tan remotaUno de los principales desafíos era la ubicación remota del sitio. Camp Glenorchy está enclavado en las montañas, a dos horas de vuelo de Auckland y a una hora más en coche. La mayoría de los contratistas de la instalación no tenían exposición previa a KNX, por lo que un ingeniero estuvo en el sitio a tiempo completo para formar al personal durante las primeras fases de la instalación.

El hardware se etiquetó y programó fuera del sitio para aumentar la eficiencia del proceso de puesta en marcha.

Revolve Energy operó un programa proactivo de puesta a punto durante seis meses tras su apertura con el fin de corregir errores y mejorar la eficiencia operativa del sistema.

Parte de la solución incluía la implementación de una plataforma de gestión de datos en línea para almacenar datos de series temporales para 1.600 puntos de datos únicos en la nube. Esta plataforma ha sido poderosa para permitir el análisis continuo del rendimiento del sitio y el ajuste del sistema.

KNX ofrece una experiencia única para el clienteKNX es instrumental en la entrega de los altos niveles de sostenibilidad y una experiencia única de alta calidad para el cliente. Demuestra la flexibilidad y la potencia de una solución de control basada en un protocolo abierto.

Uno de los objetivos clave del proyecto es educar a la gente sobre cómo se puede usar la tecnología para mejorar la eficiencia operativa, el confort y el bienestar. Los clientes pueden experimentar esto de primera mano alojándose en Glenorchy o asistiendo a una de las visitas regulares del sitio. Las personas que no pueden visitarlo, pueden aprender de los recursos en línea y de la transmisión de datos en vivo.

Proyecto: Camp Glenorchy

Un proyecto de: Revolve Energy

Contacto: Shay Brazier

Social Share:

  • Highlights