19. Jun 2019

KNX une los subsistemas múltiples para un control completo de una galería de arte en Grecia

El Instituto de Artistas y Científicos Griegos de la Diáspora es un complejo de edificios de galerías de arte que se encuentra en Magoula Achaias, Grecia. Consta de tres edificios que disponen de salas de exposición, almacenes, taller de mantenimiento y restauración, restaurante, cocina comercial, habitaciones de clientes, plazas de aparcamiento protegidas y jardines exteriores.

El proyecto empezó en julio de 2013 y se completó en tres fases a finales de 2018. El complejo de edificios ocupa un total de unos 2.500 m2 de superficie protegida en una parcela de 5.000 m2.

George Tsamis de Innob Systems Integration fue el responsable de proporcionar una solución que combina control y seguimiento ambiental, iluminación, seguridad, audio/video y otros subsistemas en un único sistema de gestión central que es eficiente energéticamente, fácil de mantener y a prueba de futuro.

KNX como red troncal multiprotocoloPara el control de la temperatura y la humedad se usaron bombas de calor y ventiloconvectores, además de deshumidificadores especiales en combinación con varios sensores ambientales. El sistema de seguridad consiste en un sistema de alarma de grado 4, control de acceso y más de 80 cámaras IP. Los requisitos de iluminación se cumplieron usando una variedad de soluciones y tecnologías.

Debido al hecho de que todos los subsistemas estaban basados en diferentes protocolos incluyendo KNX, DALI, Modbus, DMX, JSON, y XML, y la prioridad principal era tener un punto de gestión central, KNX fue elegido como el principal protocolo de bus de campo debido a su probada estabilidad y a la plétora de dispositivos y pasarelas KNX disponibles.

gallery.jpg

Un sistema crecienteEl reto era hacer la instalación al mismo tiempo que la construcción, de modo que, a medida que cada uno de los edificios se terminaba, estuviera en pleno funcionamiento.

En el primer edificio que fue terminado y completamente operativo en enero de 2014, la instalación consistió en una línea KNX y aproximadamente 30 dispositivos KNX. Cuando el proyecto se completó en diciembre de 2018, la instalación había crecido a cinco líneas KNX con más de 800 dispositivos KNX y no KNX.

Todo el proyecto fue un proceso continuo que fue creciendo con cada nueva parte de la construcción, y hubo frecuentes cambios en el diseño original, lo que resultó en la necesidad de constantes ajustes y pruebas en el sitio.

KNX ofrece la flexibilidad de evolucionar continuamenteEl uso de KNX como tecnología principal nos ayudó a tener una base robusta que nos dio muchísima flexibilidad a la hora de elegir los dispositivos correctos, incluso cuando eran suministrados por diferentes fabricantes que usan múltiples protocolos.

Tras varios meses de operación completa del complejo, habiendo superado ya los requisitos básicos del proyecto, gracias a KNX, sabemos que podemos implementar fácil y rápidamente servicios adicionales para los edificios en una instalación ya de por sí impresionante.

Productos principales y tecnologías usadasServidor principal de automatización: La máquina lógica de Embedded Systems que actúa como una puerta de enlace de estándares cruzados e integra cada subsistema en un sistema de gestión central.Climatización (KNX, Modbus): Mitsubishi, Carel, Dantherm.Iluminación (KNX, DALI, DMX): Artemide, Iguzzini.Seguridad: Paradox, Optex.Sensores ambientales (KNX): Arcus-EDS, Elsner Elektronik.Medición de energía (KNX, Modbus): Lingg import_contentamp; Janke, Circutor.Audio/vídeo (KNX, json, xml, pjlink): ThinKnx, Yamaha, Epson.Dispositivos de sistemas (KNX): ABB, MDT.Dispositivos de operación (KNX): MDT, Schneider.

Proyecto: Institute Of Greek Artists import_contentamp; Scientist of Diaspora

Un proyecto de: InnoB Systems Integration