12. Jan 2021
Los instaladores eléctricos comienzan el 2021 con un nuevo estudio, «Oportunidades de negocio desde la COVID-19», el cual se presentará al público el 26 de enero.
El inicio de un nuevo año siempre es propicio para plantear buenos propósitos. Con esto en mente, EuropeOn y sus miembros han decidido comenzar el año con una perspectiva positiva, con la mirada puesta en cómo el cambio masivo y duradero provocado por la pandemia de la COVID-19 puede suponer un cambio para bien, modificando las prioridades sociales y dando lugar a nuevas oportunidades de negocio para los instaladores eléctricos, de manera de recuperar y levantar su actividad comercial. Esta reflexión se ha resumido en un nuevo estudio que se publicará en un evento de lanzamiento de EuropeOn, una conferencia pública en línea, el 26 de enero (información pormenorizada a continuación).
Por supuesto, los instaladores eléctricos reconocen que la COVID-19 supone un riesgo sistemático para una exposición que comprende casi 2 millones de trabajadores en toda Europa, con una gran mayoría de pymes. Sin embargo, no pierden la esperanza en el futuro porque saben que su trabajo y su experiencia son cada vez más importantes para el mundo de mañana que, según ellos, está caracterizado por tres prioridades sociales principales:
Los instaladores eléctricos son personas capaces de resolver los problemas: es lo que hacen para ganarse la vida. Aportan soluciones prácticas en cuanto a cada una de las cuestiones urgentes antes mencionadas. En realidad, los instaladores eléctricos se sitúan al final de la cadena de valor: son los que instalan y operan con las soluciones de energía limpia en los hogares y en los lugares de trabajo. Igualmente importante, tienen una relación única con los usuarios finales y, por lo tanto, están en la situación ideal de asesorarlos en materia de tecnologías inteligentes y ecológicas.
Sobre la base de estas prioridades sociales, el nuevo informe de EuropeOn señala una serie de oportunidades de negocio, nuevas o en alza, en el mundo del mañana. El informe también identifica los facilitadores necesarios para estas oportunidades, así como las principales áreas que deben vigilarse debido a que podrían crear obstáculos. Por último, se expresan peticiones de políticas claves con el fin de llamar la atención de los responsables de la formulación de políticas sobre las condiciones indispensables para una recuperación ecológica y digital en toda Europa.
EuropeOn espera que la publicación de este estudio desencadene un fructífero diálogo con todos los actores interesados de la cadena de valor (energía, construcción, movilidad electrónica, etc.) y con los responsables de la formulación de políticas. En diciembre, se celebró un primer taller junto con GCP-Europe con vistas a discutir las oportunidades de negocio y la ola de renovación.
El informe completo, titulado «Oportunidades de negocio desde la COVID-19: instaladores eléctricos a la vanguardia de una recuperación ecológica y digital para Europa» se publicará y presentará en un acto público de lanzamiento (en línea) el 26 de enero, de 11:00 a 12:00 (hora central europea). Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer pulsando aquí.