16. Jan 2022

La tecnología de sensores de STEINEL que organiza salas de reuniones y espacios de trabajo

La solución Smart Workspace de STEINEL, que se basa en el uso de sensores, permite reconocer el uso y la utilización del espacio de la oficina, analizándolo y optimizándolo en función de datos. Además, se pueden organizar puestos de trabajo flexibles y reservas de salas de reuniones de forma inteligente teniendo en cuenta la COVID-19. La base de esta solución es el sensor óptico HPD2 KNX. Proporciona información digital sobre el número de personas que se encuentran en una sala o zona de una sala.

Nuevo trabajo - La transición de la vida de oficina

Los espacios de oficina más atractivos son escasos y caros, especialmente en las áreas metropolitanas, pero su existencia es muy importante para atraer a empleados. Por otro lado, los puestos de trabajo digitales, la ausencia de empleados de la oficina por viajes de negocios o vacaciones, y la creciente importancia del "home office" desempeñan un papel importante a la hora de determinar la cantidad de espacio que es necesaria. Las empresas se enfrentan al reto de utilizar de forma óptima el espacio existente y adaptarlo de acuerdo con sus necesidades.

Smart Workspace: concepto de solución para zonas de oficinas conforme a los requisitos de la COVID-19

Con Smart Workspace, STEINEL ofrece una solución de hardware, software y servicios que es un concepto único en la inteligencia de edificios de oficinas. La solución se desarrolló junto con los consultores tecnológicos Campana import_contentamp; Schott. Para los puestos de trabajo que se organizan de forma flexible, la solución de escritorio compartido asiste en la búsqueda de un puesto de trabajo que esté libre.

La búsqueda y reserva de una sala de reuniones gratuita también se incluye como solución inteligente en el marco del puesto de trabajo digital. Las funciones que permiten el cumplimiento de requisitos relacionados con la pandemia en cuanto a normas de higiene y distancia, así como el seguimiento de posibles cadenas de infección, proporcionan una seguridad adicional a los puestos de trabajo. La solución Smart Workspace se basa en el sensor óptico HPD2 KNX de STEINEL.

El HPD2 KNX cuenta las personas que hay presentesGracias a su tecnología de sensor óptico, el HPD2 KNX detecta la presencia de personas en una sala, independientemente de si existe movimiento. También puede contar el número de personas que hay en hasta 10 zonas definidas. Un solo detector de presencia puede monitorizar hasta una superficie máxima de 100 m2. Esta información se pone a disposición de la solución Smart Workspace en tiempo real. No se generan imágenes reales de personas.

Si los puestos de trabajo se organizan de forma flexible significa que hay menos puestos de trabajo fijos que empleados. Por lo tanto, cuando un empleado llega a la oficina debe buscar un puesto de trabajo libre. El detector óptico de presencia HPD2 KNX, instalado en la pared o en la esquina de la sala, monitoriza los puestos de trabajo existentes. La solución Smart Workspace ofrece información en formato digital acerca de dónde hay puestos de trabajo libres. Al mismo tiempo, el software puede utilizarse fácilmente para limitar el número de plazas que se pueden reservar para mantener la distancia mínima. Los empleados pueden utilizar la aplicación para encontrar un puesto de trabajo libre mientras se dirigen al trabajo.

Gestión de salas de reuniones

La búsqueda de una sala de reuniones libre forma parte del trabajo diario y suele llevar bastante tiempo. Integrado en la solución Smart Workspace, el detector óptico de presencia HPD2 KNX monitoriza una sala de reuniones a la vez. La búsqueda y ocupación de una sala se realiza mediante un software. Los sistemas de asistencia digital en forma de chatbot y de señalización digital en cada sala de reuniones ayudan al empleado y ahorran un tiempo de trabajo muy valioso. Con una solución basada en la web, las reservas pueden hacerse desde cualquier lugar. Además de mejorar el sistema de reservas y la utilización de las salas, la capacidad de las salas disponibles puede limitarse de forma flexible mediante un programa informático para proteger de posibles contagios. De este modo, se pueden respetar las distancias mínimas sin problemas.

Para más información, visítenos https://www.steinel.de/en/lights-sensors/use-cases/use-cases/office-workspaces/.