10. Jan 2023

Nueva serie Pulsador de cristal II Smart de MDT

Una diversidad funcional prácticamente ilimitada

En la nueva serie del Pulsador de cristal II Smart, MDT ha llevado a cabo una gran actualización de su producto más popular. Una vez más, los expertos de KNX se han centrado en aportar el máximo valor añadido posible para los clientes. Los aspectos más destacados de la nueva serie son: Esta nueva serie del Pulsador de cristal II Smart se presenta con un conjunto de nuevos iconos más moderno. Con sus líneas claras y elegantes, y unas imágenes visuales uniformes, el producto presenta un aspecto actual. Como es habitual, los iconos se pueden visualizar en colores RGB y colocarse delante de un fondo de color blanco o negro.

En la nueva serie, las funciones de la pantalla pueden ajustarse aún más a las necesidades del usuario. Por ejemplo, la pantalla puede activarse mediante la función de presencia, y también es posible activar la función de desconexión nocturna durante el día. La pantalla puede mostrar ahora seis valores a la vez; en el modo standby, ahora es posible mostrar dos valores fijos y un valor alterno. Además, en el modo standby LED luminoso de estado puede utilizarse como luz de orientación.

MDT también ha ido un paso más allá en la funcionalidad de los pulsadores: se pueden configurar grupos de ambiente gracias al nuevo control de grupo. Se pueden asignar distintas funciones a cada botón en función del tiempo de pulsado: pulsación normal, larga y extralarga. La popular función Slap se ha ampliado en la nueva serie, de modo que, además de Encendido/Apagado, ahora es posible utilizar otras funciones.

La nueva serie del Pulsador de cristal II Smart cuenta con una nueva función de mapeo con la que se consigue simplificar la configuración de funciones. Esto simplifica notablemente la programación y reprogramación de los botones: en primer lugar, se crean de forma centralizada las funciones deseadas con sus correspondientes funciones de grupo. Estas funciones, una vez configuradas, se pueden asignar a los botones con un clic. Cada botón tiene tres niveles disponibles, que se activan cuando se pulsa el botón durante más o menos tiempo. Al cambiar las funciones asignadas, la configuración ya no se pierde gracias a la nueva función de mapeo.

MDT también ha añadido cuatro DPT más a los puntos de datos y ha ampliado la función "Enviar valores / Mover valores" con un valor de 2 bytes. Existen otros pequeños ajustes mejoran notablemente la experiencia del usuario.

La nueva serie del Pulsador de cristal II Smart sustituye a la versión anterior a partir de ya. Además de alemán e inglés, la base de datos KNX del pulsador también está disponible ahora en francés y español.

www.mdt.de