07. Jun 2022
Hoy, KNX es el estándar más importante para la automatización de edificios, particularmente en el sector profesional. Aun así, sobre todo a nivel de la calefacción y ventilación sigue habiendo muchos dispositivos que únicamente funcionan con la interfaz Modbus. Incluso las aplicaciones modernas, como las estaciones de carga para vehículos eléctricos o los inversores para sistemas fotovoltaicos, suelen ser compatibles con el protocolo Modbus. Por lo tanto, es imprescindible el uso de una pasarela para conseguir la integración de todas estas aplicaciones. Mientras que Modbus RTU utiliza una solución de dos hilos (RS-485), Modbus TCP funciona con una interfaz de red (LAN). De este modo, los usuarios de KNX podrán estar seguros de que incluso los datos generados por los aparatos de diferentes fabricantes siempre serán legibles. Desafortunadamente, las especificaciones de Modbus son muy abiertas. Esto hace que los distintos dispositivos pueden codificar de forma completamente diferente valores como la temperatura o el consumo de energía.
Las pasarelas KNX Modbus de Weinzierl permiten una vinculación sencilla y muy flexible de los datos Modbus a los tipos de puntos de datos KNX estandarizados. Todos los ajustes pueden realizarse cómodamente a través de los parámetros del ETS. Para la importación y la exportación de configuraciones complejas se dispone de una aplicación de configuración de dispositivos (DCA por sus siglas en inglés), la que puede cargarse en el ETS.
La nueva pasarela KNX Modbus TCP 716 secure de Weinzierl permite una fácil integración de dispositivos Modbus en instalaciones KNX que admiten el protocolo TCP sobre IP. La aplicación del dispositivo es una versión perfeccionada que se sustenta en la contrastada pasarela KNX Modbus RTU 886.
La pasarela puede actuar como maestro Modbus pero también como esclavo. Los datos Modbus se asignan a objetos de comunicación KNX en función de los tipos de puntos de datos KNX y viceversa. La vinculación entre los objetos KNX y los registros Modbus se realiza de forma flexible a través de parámetros en el software ETS®.
Además del protocolo Modbus, el dispositivo también admite el tunnelling KNXnet/IP con hasta 8 conexiones simultáneas. Esto significa que puede servir de interfaz para programar el ETS. El dispositivo luce un ancho de tan solo 1 unidad (18 mm). Los ledes multicolor en la parte frontal del dispositivo indican el estado de conexión y funcionamiento. El dispositivo se alimenta exclusivamente desde el bus KNX. Además, el dispositivo es compatible con KNX Security, por lo que ofrece un acceso seguro.
Encontrará más información en la página web de Weinzierl
Envíe sus preguntas directamente a Weinzierl