19. Mar 2021

Siemens garantiza la sostenibilidad y la seguridad del The Circle Complex en el aeropuerto de Zúrich

Tecnología de edificios instalada en todas las habitaciones del complejo «The Circle»Solución integral para el suministro energético de todos los edificiosCertificado LEED Platinum por el Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU.

The Circle es un nuevo complejo de edificios de 30 000 m2 ubicado en el aeropuerto de Zúrich que cuenta con tiendas, restaurantes, servicios, hoteles y un centro de conferencias bajo un mismo techo. Siemens instaló más de 30 000 componentes para la tecnología del edificio y energética del gran complejo, haciendo una contribución activa a su diseño sostenible. La tecnología de la empresa garantiza que los 25 000 visitantes diarios de The Circle experimenten un entorno seguro y energéticamente eficiente.

The Circle, que se inauguró en noviembre de 2020, no solo recibió el certificado Swiss Minergie, sino que también recibió la certificación LEED Platinum, la etiqueta de sostenibilidad más alta del Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU - Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). «Nuestros productos están presentes en cada habitación y hacen que The Circle sea un lugar cómodo, de bajo consumo y seguro para visitantes, inquilinos y operadores por igual. Estamos orgullosos de que, junto con nuestro cliente Flughafen Zurich AG, podamos ayudar a dar forma a este complejo de edificios tan especial», dice Henning Sandfort, CEO de productos de construcción en Siemens Smart Infrastructure.

Edificio completamente automatizado

Siemens suministró los componentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para garantizar un clima ambiental optimizado y saludable en todo el complejo, el cual consta de seis edificios individuales. La empresa también instaló dispositivos inteligentes de campo que están totalmente automatizados y optimizados para la eficiencia energética y que respaldan el sistema de automatización en edificios. En caso de que en un futuro se precise: el diseño modular permite que los sistemas se expandan o modifiquen, lo que brinda a los usuarios e inquilinos del edificio una gran flexibilidad y seguridad. El estándar de comunicaciones KNX se utiliza para la automatización de las habitaciones por productos de diversas disciplinas como HVAC, persianas e iluminación, lo que hace que las funciones del edificio sean completamente automáticas.

Siemens también diseñó, ingenió e instaló una solución integral para suministrar electricidad de manera fiable. La energía del complejo se suministra a través de unos 1 000 metros de barras colectoras de los principales sistemas de suministro de baja tensión. Los dispositivos de medición integrados hacen que los flujos de energía sean transparentes, lo que permite a los operadores identificar potenciales áreas de ahorro. Un total de 600 magnetotérmicos de aire y magnetotérmicos en caja moldeada se utilizan en el sistema principal de distribución de baja tensión y en las tomas de derivación de barras colectoras. Los magnetotérmicos cuentan con disparo selectivo, lo que contribuye a una infraestructura y un suministro de energía fiables. Debido a su diseño modular, los componentes instalados pueden modificarse con facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades. En el futuro, los datos se podrán transmitir directamente a través del sistema de ramales de las barras colectoras.

Los sistemas de alarma por voz garantizan la seguridad en las áreas públicas, incluidos los espacios comerciales, los garajes de estacionamientos y las rutas de evacuación, así como los hoteles Hyatt y el Hospital Universitario de Zúrich.

The Circle de un vistazo

Complejo de seis edificios conectados, diseñado como si fuera un distrito de la ciudad.Servicios: tiendas, restaurantes, hoteles, espacios de trabajo compartidos, servicios médicos, gimnasio, guarderíaOferta 6 500 puestos de trabajoSe esperan 25 000 visitantes al día

www.siemens.com/smart-infrastructure