01. Jul 2022

Una nueva generación de controladores LED KNX

JUNG está ampliando su línea de productos para el control de LED en sistemas KNX. Los nuevos controladores LED KNX sustituyen a los productos JUNG actuales (3904REGLED y 3904EBLED), asumen las funciones estándar y permiten nuevas apli-caciones.

Puntos LED, tiras LED, luminarias RGB(W), Blancas Sintonizables o RGB+CCT: los nue-vos controladores LED son ideales para controlar LED de muy baja tensión sin un transformador de control mediante modulación de ancho de pulso (PWM). Están dis-ponibles tanto para montaje en un carril DIN (390051SLEDR) como para instalación co-mo unidad incorporada (390051SLEDE).

Visión general de las nuevas funciones del controlador LED KNX:

• cinco en lugar de los cuatro canales de atenuación de luz anteriores
  • todos los canales con medición de energía y costo de producción energética
  • distribución de carga totalmente dinámica de todos los canales hasta 480 va-tios
  • pantalla integrada para una puesta en marcha más sencilla
  • protección única (sobrecalentamiento, sobretensión) para el dispositivo, la fuente de alimentación LED y las lámparas LED
  • KNX Data Secure
  • atenuación de luz controlada por tiempo (HCL)
  • amplia gama de funciones(tal como función diurna/nocturna, función de hueco de la escalera, dim2warm y reloj astronómico)

Los controladores LED KNX son ideales para el control de luces de colores con RGB. Los colores se pueden mezclar según sea necesario y la luminosidad se puede elegir libremente. El efecto de iluminación se puede variar como una secuencia. Los contro-ladores LED KNX con sus 5 canales controlables y una tensión de funcionamiento va-riable de 5 a 48 voltios (voltaje constante) ofrecen una amplia gama de formas de controlar las lámparas LED. Las tiras LED RGB+CCT incluyen una combinación de LED RGB y blanco cálido y frío (CCT). Por lo tanto, se pueden implementar efectos de color intensos junto con una temperatura de color ajustable suavemente con solo una tira. Junto con muchas otras funciones, el control según Human Centric Lighting (HCL) también se incluye en las aplicaciones. Por lo tanto, el sistema KNX controla la ilumi-nación automáticamente en función de la posición solar, y esto tiene un efecto posi-tivo en la salud y el bienestar. Al mismo tiempo, el consumo de energía se mide y, incluidos los costos energéticos, se pone a disposición para su posterior procesamien-to en visualizaciones. Para ello, los clientes introducen cómodamente el precio de la energía a través de Smart Visu Server, Smart Panel 8 o JUNG Visu Pro.

Como resultado, los nuevos controladores LED KNX están especialmente predestina-dos para la iluminación ambiental en el hogar. Pero también las empresas para sus exposiciones, la gastronomía o los hoteles se benefician del control LED preciso con los nuevos controladores LED KNX de 5 elementos.

Obtenga más información:https://www.jung-group.com