28. Jul 2020

Analistas del mercado ven a KNX como la tecnología dominante en el mercado creciente de hogares inteligentes

Coincidiendo con el 30º aniversario de KNX, se han instalado 373 millones de dispositivos KNX en todo el mundo.

Según los estudios actuales, cada vez son más populares las soluciones inteligentes para el hogar. Su contribución a la preservación del medio ambiente y el aumento del uso de energías renovables está impulsando la demanda. De acuerdo con una encuesta que realizó la Asociación Central de Comercio Eléctrico y Tecnología de la Información de Alemania (ZVEH, por sus siglas en alemán) entre electricistas, KNX es la tecnología dominante para los hogares inteligentes en los proyectos de viviendas unifamiliares, con una cuota de mercado del 53 % y con una clara señal de crecimiento para los próximos años. Además, los resultados que se obtuvieron en un nuevo estudio de mercado realizado por GfK, avalan esa evaluación del mercado, ya que confirma que, en comparación con 2018, KNX aumentó el número de unidades vendidas y el valor de las ventas en más de un 14 % durante el último año.

El presidente de KNX es optimista respecto al futuro"Con 373 millones de dispositivos instalados y un volumen de ventas acumulado en el mercado de 54.500 millones de euros, KNX se ha consolidado en tres décadas como un actor tecnológico clave en el mercado mundial de las soluciones inteligentes para viviendas y edificios. Además, los estudios de mercado muestran que KNX continuará teniendo éxito en un futuro y ampliará su cuota de mercado en un excelente entorno", dice Franz Kammerl, presidente de KNX Association.

Se prevén unas altas tasas de crecimiento en Estados Unidos, China y EuropaAvalada por las previsiones que han realizado varias empresas de análisis de mercado en relación a los mercados de hogares inteligentes más importantes, se prevé que en los Estados Unidos, que es el mayor mercado de hogares inteligentes, el volumen de mercado se duplicará con creces hasta alcanzar los 37.000 millones de euros en 2023; en China, el segundo mercado más grande, se espera un crecimiento anual del 20 %; en Europa también seguirá acercándose, con un aumento del 120 %. Los países que juegan un papel más destacado son Alemania, Reino Unido y Francia, y los siguen Italia y España. Las principales tendencias en todo el mundo incluyen la vivienda inteligente, la movilidad inteligente y los sistemas de los edificios para la gestión de la energía y la climatización. KNX cubre todos estos campos de aplicación e incluso ahora, KNX presenta un fuerte crecimiento de más del 15 % anual en climatización y en dispositivos de conmutación, según el estudio de mercado de GfK.

Nuevas oportunidades para los integradores de sistemasEn general, el mercado de soluciones inteligentes para el hogar está cambiando. Hasta ahora, lo que modelaba el mercado era en su mayoría las aplicaciones básicas, como asistentes de voz, pero ahora, en el sector residencial se están demandando soluciones cada vez más sofisticadas en el área de la automatización. Según la encuesta de la ZVEH, el 42,2 % de los expertos encuestados están convencidos de que esta evolución ofrece nuevas oportunidades para los integradores de sistemas, a la vez que el mercado en su conjunto sigue creciendo. Para KNX, la encuesta prevé un crecimiento aún mayor en los proyectos de viviendas unifamiliares durante los próximos años.