27. Sep 2018
Con «Linky», Francia anuncia actualmente una nueva era en la construcción de redes inalámbricas a gran escala. El objetivo del ambicioso proyecto es la modernización a nivel nacional de más de 30 millones de hogares con contadores inteligentes. Para el año 2020, el 95 por ciento de los contadores de electricidad se digitalizarán. El estándar empleado es el KNX RF. Este no se trata solamente de un líder tecnológico en el campo de las redes inalámbricas de edificios. Gracias a la posibilidad de una implementación completa de KNX Secure, también ofrece la mejor protección posible de los datos altamente sensibles que transmiten de forma inalámbrica los contadores inteligentes. Esto se garantiza mediante algoritmos de seguridad estandarizados según ISO 18033-3 y el cifrado CCM basado en AES 128, reconocido internacionalmente.
KNX cumple las expectativas de los tiempos con KNX RFEn cualquier caso, la demanda de aplicaciones inalámbricas en el sector de los hogares y edificios inteligentes está en constante aumento, por lo que KNX trabaja continuamente en el desarrollo y optimización de la transmisión de señales inalámbricas. KNX RF ofrece una solución que constituye un complemento simple pero inteligente a las redes de edificios con cable sin comprometer la interoperabilidad. Porque también en este caso, ETS garantiza el funcionamiento óptimo de los dispositivos certificados KNX. «KNX cumple las expectativas de los tiempos con KNX RF. Porque la demanda de redes de edificios inteligentes aumenta constantemente. Nunca antes había sido tan fácil implementar dispositivos inteligentes de forma inalámbrica en edificios ya construidos», explica Franz Kammerl, Presidente de KNX Association.
Amplia gama de productos KNX RFEn el Light + Building 2018 de Frankfurt se presentaron numerosos dispositivos KNX RF nuevos, demostrando las diversas posibilidades de la comunicación inalámbrica: desde una unidad de control de motor para poner en sombra o abrir/cerrar ventanas hasta un mando a distancia, un acoplador de medios o un sensor táctil. Ya sea como un transmisor portátil, un transmisor montado en la pared, como una interfaz empotrada o universal: KNX RF ofrece una amplia gama de opciones. El número de radiotransmisores y receptores no está sujeto a ninguna restricción técnica gracias al gran número de frecuencias portadoras diferentes que no se interfieren entre sí.
KNX RF también está disponible como una solución autosuficiente en energíaEl control de edificios basado en radio con KNX también puede llevarse a cabo de forma totalmente independiente de las baterías. Esto se demuestra con la solución autosuficiente de energía de KNX RF. También en este caso, los dispositivos individuales pueden adaptarse completamente a las necesidades individuales del usuario sin cambiar la estructura básica del edificio. Por ejemplo, los módulos táctiles pueden fijarse fácilmente a las modernas estructuras de paredes de vidrio. Una ventaja decisiva es la sencilla configuración de los módulos directamente en el ETS, de modo que es posible cargar los parámetros en los dispositivos por radio.