25. Oct 2018
La creación de redes de edificios inteligentes es indispensable en el sector privado y comercial. Cada vez, más y más funciones y aplicaciones en edificios están interconectadas entre ellas y a Internet, en el sentido del Internet de las Cosas (IoT). Gracias a ello, los usuarios pueden controlar más fácilmente los edificios. Pero este aumento de la conectividad también aumenta las posibilidades de un ataque de hackers, a menos que se tomen las medidas de protección adecuadas. Pero ¿cómo pueden protegerse mejor los propietarios y residentes de edificios inteligentes contra ataques de hackers y evitar poner en riesgo sus datos? ¿Qué medidas de protección se toman? KNX responde a estas preguntas hasta finales de noviembre como parte de su gira KNX Secure Roadshow en todo el mundo.
Información integral de la mano de especialistas en seguridadEn más de 30 eventos en Europa, Asia, Australia y América Latina, los asistentes a la gira de KNX Secure aprenderán los aspectos básicos de la protección de viviendas y edificios inteligentes. Experimentarán de cerca las ventajas del estándar de seguridad líder en el mundo de la industria: KNX Secure. Además de las interesantes presentaciones y la oportunidad de hablar con expertos en seguridad y del sector, KNX también ofrece seminarios web sobre la protección de edificios inteligentes. «Es indiscutible que el aumento continuo de viviendas y edificios inteligentes trae consigo cambios innovadores que hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, la creación de redes de edificios inteligentes también plantea desafíos en términos de protección de datos, que se pueden superar fácilmente con la solución de seguridad KNX Secure. En esta gira queremos sensibilizar a los usuarios sobre el tema de la seguridad e informarles sobre las opciones de protección», declara Franz Kammerl, presidente de KNX Association.
KNX Secure: el estándar de seguridad líder en el mundoKNX otorga gran importancia a la seguridad en el sector de las viviendas y edificios inteligentes y ya ha empezado a desarrollar medidas de protección en una etapa temprana. Ya en 2015, KNX Secure se creó como un concepto de seguridad y se añadió a ETS5.5 en 2016. KNX Secure es el único estándar de seguridad para viviendas y edificios inteligentes que cumple con los estándares de seguridad cibernética más altos del mundo. Los mecanismos de protección especificados se basan en algoritmos de seguridad internacionales que siguen el estándar de ISO 18033-3 y utilizan el reconocido cifrado AES 128 CCM. «Este enfoque revolucionario de la seguridad es único y ofrece a los propietarios y residentes de edificios inteligentes protección contra ataques de hackers internos y externos», declara el presidente de KNX, Franz Kammerl.
Puede encontrar más información sobre la gira KNX Secure Roadshow y registrarse para asistir a los eventos en: https://Roadshow.knx.org