30. Jan 2019
La creciente difusión de la Internet de las Cosas (IdC) el año pasado estableció nuevos récords para KNX, el estándar líder mundial en el ámbito de las redes inteligentes de edificios. El estándar KNX, que ahora cuenta con más de 470 grupos de tecnología líderes de 44 países y casi 80 000 empresas asociadas certificadas en 190 países, mantuvo en 2018 su posición de liderazgo en el sector de la construcción inteligente. En un año, el número de productos certificados KNX aumentó de 7000 a 8000, más que nunca desde la fundación de la comunidad en 1990. Además, el número de licencias ETS vendidas alcanzó nuevos picos en comparación mensual con años anteriores. Los análisis de mercado muestran con frecuencia cuotas de mercado de más del 50 % para el estándar en mercados importantes. Incluso en China, el mercado de crecimiento más importante, KNX se ha acercado recientemente a esta marca con un 42 % Más de 300 millones de productos certificados KNX están ahora en uso en varios proyectos en todo el mundo.
Sin perder de vista las cuestiones futuras«Como futuro estándar, KNX seguirá siendo sin duda el sistema líder en el mercado mundial en 2019, y abordaremos los futuros problemas de unión sectorial y de IdC de forma aún más intensa», explica Franz Kammerl, Presidente de la KNX Association. Ya hoy en día, el protocolo de internet y la digitalización están impregnando todas las áreas de la vida. KNX es líder en esta área, y proporciona a los fabricantes e integradores de sistemas la tecnología clave y el saber hacer para los últimos desarrollos en el campo de la IdC en forma de KNX IoT. Esto nos ha permitido ampliar significativamente nuestra cartera de aplicaciones con temas como la gestión de la energía, la movilidad, las energías renovables, el almacenamiento de energía, la medición inteligente y la red eléctrica inteligente.
ETS sigue siendo muy popularEl número de licencias ETS vendidas alcanzó nuevos picos en comparación mensual con años anteriores en un total de 140 países. Las empresas asociadas de Italia, Gran Bretaña, Suiza, China y la India fueron las que registraron el mayor desarrollo del mercado. Al mismo tiempo, el número de centros de formación certificados por KNX ha aumentado enormemente a 460. Esto también explica el alto número de casi 80 000 socios KNX en 190 países. Además, la oferta de licencias para alumnos y estudiantes sigue gozando de gran popularidad. La formación en línea eCampus rompe verdaderos récords con una media de 2000 clientes nuevos al mes.
Los fabricantes se benefician de la tendencia positivaDesde el nacimiento de KNX en 1990, el estándar se ha caracterizado ante todo por asegurar la compatibilidad absoluta de todos los productos, un proceso de certificación restrictivo, un interfuncionamiento claramente definido y una herramienta estandarizada y neutra. Estas ventajas de calidad también se reflejan en las ventas de KNX de las compañías miembros. En los mercados de referencia, las ventas aumentaron en algunos casos más de un 60 % con respecto al año anterior. Esto demuestra claramente que la estandarización desempeña cada vez más un papel importante en las decisiones de los inversores. Con el estándar internacional (ISO/IEC), el europeo (CEN, CENELEC), el norteamericano (ANSI, ASHRAE), el estándar chino (GB/T 20965) y, desde 2018, el estándar nacional en Australia/Nueva Zelanda, KNX puede convencer a los inversores de todo el mundo.
Los estudios confirman una tendencia positivaEstos hechos y cifras confirman los resultados de los estudios de BSRIA: KNX se ha convertido en el protocolo más popular en la mayoría de los mercados europeos. El estándar contribuye a la estandarización técnica en la industria. De acuerdo con las estimaciones de la BSRIA, el porcentaje medio de soluciones basadas en KNX fue del 50 %. Esto refleja la creciente importancia de KNX en Europa. Incluso en Gran Bretaña, donde el mercado está más dominado por soluciones especiales que en Europa continental, la cuota de mercado de KNX ya ha aumentado al 27 %.
El desarrollo futuro firmemente bajo controlDespués de las muy positivas iniciativas de los desarrollos en 2018, como la transmisión segura con KNX Secure, la puesta en marcha sencilla con ETS Inside y la fuerte expansión de la cartera de productos de radio KNX (KNX RF), KNX está bien preparada para el próximo año de su historia de éxito. Como estándar de futuro, KNX también está estableciendo nuevos estándares en la gestión de la energía. Como estándar de futuro, KNX también está estableciendo nuevos estándares en la gestión de la energía. Sectores como la movilidad, la electricidad, las energías renovables, el almacenamiento de energía y el suministro de calor se combinan con KNX IoT como parte de la unión sectorial y ofrecen un enfoque holístico para aumentar la eficiencia energética en la ciudad inteligente.