23. Mar 2020

KNX marca un nuevo hito con la inauguración del centro de formación número 500

El nuevo centro de formación de KNX oficialmente certificado comienza a operar en Camerún

Un crecimiento exponencial en la cantidad de instaladores de KNX certificados en todo el mundo, 500 centros de formación de KNX en 72 países y una gama cada vez más amplia de cursos de formación: KNX continúa intensificando sus esfuerzos para formar a estudiantes y ofrecer más cursos a los profesionales. ¡Un éxito que habla por sí solo! En pocos años, más de 91.000 instaladores en un total de 168 países han completado el extenso programa de formación de KNX y han obtenido la certificación de KNX. Además, KNX está abriendo camino en el área de formación ofreciendo herramientas online innovadoras y gratuitas para los recién llegados: eCampus y KNX Virtual.

Centros de formación de KNX: una comunidad sólida que garantiza el uso a largo plazo de KNX "Los centros de formación de KNX son la piedra angular de nuestra iniciativa mundial de formación que garantizará el uso a largo plazo, la viabilidad futura y el éxito sostenido de KNX", ha dicho Franz Kammerl, Presidente de KNX Association, con motivo de la apertura del nuevo centro de formación Afri2getherbuild Business Ltd de KNX en Camerún, el número 500 del mundo. En los últimos diez años, el número de centros de formación de KNX ha crecido continuamente en todo el mundo: se abre un centro nuevo cada diez días. "Hemos establecido y aprobado centros de formación de KNX en 72 países de los cinco continentes. Esto refleja nuestro gran compromiso con la difusión del conocimiento de KNX por todos los rincones del mundo", añadió el presidente de KNX, Franz Kammerl.

Formación de KNX: la manera perfecta de integrar KNX en el plan de estudiosLa orientación del programa de formación de KNX es completamente internacional. Los cursos de formación se imparten en 26 idiomas. Y se garantiza un fácil acceso al material de formación, ya que está disponible en papel y en formato digital, y se puede comprar en Amazon. El programa de formación de KNX está diseñado para que las instituciones educativas, como las escuelas-taller, los colegios o las universidades, puedan integrarlo fácilmente en sus planes de estudio. Gracias a los centros de formación de KNX, los alumnos y estudiantes también pueden beneficiarse del programa de certificación de KNX en su área local.

Virtual, online y flexible: la clave para una formación de KNX exitosa Desde 2016, hay disponible una introducción online a KNX en eCampus. La plataforma de aprendizaje online, que se amplía constantemente con nuevos contenidos de formación de KNX, es muy popular y tiene miles de registros nuevos de más de 100 países cada mes. KNX Virtual, una aplicación de software gratuita que se puede utilizar para simular dispositivos de KNX físicos y reales, y su interacción en proyectos de KNX, también está facilitando los primeros pasos con KNX. Es una buena forma de comenzar la formación de KNX desde cualquier parte del mundo sin tener que invertir en productos. Para que todos los participantes de la formación puedan seguir los cursos de KNX a su propio ritmo de aprendizaje, KNX ha desarrollado un sistema flexible en sus centros que permite que los cursos se adapten de manera fiable a las cambiantes necesidades individuales de los participantes. Además, las ofertas de formación de KNX continuarán ampliándose en el futuro; por ejemplo, con el nuevo curso sobre el uso de KNX en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y con nuevos cursos que llegarán próximamente.

Los estudiantes y profesionales interesados pueden iniciarse inmediatamente en el mundo KNX en https://start.knx.org y consultar información general de todos los centros de formación de KNX.