18. Mar 2021

KNX vision 2025: ¡preparados para dar forma al futuro de la vivienda inteligente!

Para 2025, KNX será el impulsor clave para la vida y el trabajo inteligentes, interconectados y sostenibles y, a nivel mundial, la primera opción de los clientes en el mercado de la construcción y la vivienda inteligente. Esta es la visión de la junta ejecutiva recientemente elegida de la Asociación KNX, que es responsable del desarrollo y la promoción de la solución líder mundial para viviendas y edificios inteligentes. ¡La junta ejecutiva recientemente elegida se centra en el Internet de las cosas (IoT), la gestión de la energía y la ciberseguridad!

Nuevas soluciones y dispositivos KNX IoT disponibles en 2021

Se espera que los primeros dispositivos KNX IoT se lancen este año, ya que la digitalización se está volviendo IP y KNX ya ha aprobado sus especificaciones KNX IoT para que los miembros comiencen a desarrollar productos relacionados. Para abordar la importancia de la gestión de la energía, que amplía las gamas de aplicaciones KNX en la automatización de viviendas y edificios, se han implementado las primeras soluciones de gestión de la energía basadas en KNX en una amplia gama de proyectos en todo el mundo. ¡Entre ellas se encuentra el primer sistema de almacenamiento de energía doméstico que obtuvo la certificación KNX! En general, KNX despierta un gran interés, ya que es la única tecnología que ya hoy en día puede integrar sin problemas la gestión de la energía con la automatización o los servicios habituales en viviendas y edificios inteligentes. Y la nueva herramienta ETS6 Professional llegará este año con una gama completa de nuevas funciones y una interfaz de usuario más sencilla. La herramienta, que aúna toda la cartera de más de 8000 dispositivos certificados KNX y se utiliza en más de 190 países, seguirá garantizando una comunicación KNX sencilla a través de las diferentes técnicas de transmisión posibles de par trenzado, radiofrecuencia e IP.

La Junta Ejecutiva de KNX cuenta con una amplia experiencia de liderazgo en automatización de edificios

La nueva Junta Ejecutiva de KNX que fue elegida en la última asamblea general representa los intereses de todos los miembros de KNX dentro de la organización. Una vez más, la junta reúne una impresionante gama de conocimientos técnicos y experiencia KNX en diversas áreas y aplicaciones dentro del amplio sector de la automatización de viviendas y edificios. Está formada por Uwe Laudenklos (ABB Stotz-Kontakt GmbH), Martin Herms (Albrecht Jung GmbH import_contentamp; Co. KG), Thorsten Müller (Busch-Jaeger Elektro GmbH), Jürg Sprecher (Feller AG), Christian Feltgen (GIRA Giersiepen GmbH import_contentamp; Co. KG), Johannes Hauck (HAGER Group), Alexander Burgbacher (INSTA GmbH), Jean-Paul Jacobs (Merten GmbH), Jean-Christophe Krieger (Schneider Electric Industries S.A.), Franz Kammerl (Siemens AG Germany), Klaus Waechter (Siemens Schweiz AG), Thomas Sell (Theben AG), Michael Möller (Voltus GmbH) y Thomas Weinzierl (Weinzierl Engineering GmbH).

Cuenta con una posición excelente para los próximos años

"Gracias a la expansión del Internet de las cosas, la creación de redes de edificios privados y comerciales y, por lo tanto, la demanda de soluciones inteligentes para vivienda y construcción, se ha acelerado significativamente. En los últimos años, hemos logrado poner KNX a la vanguardia de este desarrollo. Me complace poder crear junto con todos los miembros de la Junta Ejecutiva de KNX esta posición de liderazgo en el mercado y tener el honor de seguir dando forma al desarrollo de KNX en este emocionante momento de transformación digital en el sector de la construcción", declaró el presidente de KNX, Franz Kammerl en su reelección. Ha sido elegido presidente de KNX por tercera vez consecutiva.

"Nuestro programa KNX IoT actual está llevando KNX a un nivel superior: mayores capacidades de red, simplificación de la conectividad KNX y migración de IP, mayor apoyo a soluciones de gestión de energía sostenible, seguridad reforzada en instalaciones y privacidad de datos. KNX aborda las prioridades más estratégicas para ofrecer las mejores soluciones de su clase para viviendas y edificios inteligentes. La próxima prioridad será acelerar la simplicidad en ETS para nuestros socios, ofreciendo soluciones comerciales para los diferentes segmentos objetivo", afirmó el recientemente elegido vicepresidente Jean-Christophe Krieger, quien también considera que KNX sigue siendo la primera opción en el segmento de la vivienda y la construcción inteligentes en los próximos años.