24. Oct 2017

Máxima protección de datos para edificios inteligentes

¡KNX Secure ofrece el más alto nivel de seguridad en todo el mundo!

Bruselas, 24 de octubre de 2017. KNX es el primer y único estándar para Smart Home y Smart Building que cumple con los más altos requisitos del mundo en seguridad cibernética. Los organismos internacionales de normalización lo han confirmado oficialmente. Con su arquitectura de seguridad KNX Secure, certificada ahora según EN 50090-4-3, KNX defiende con éxito la infraestructura digital de edificios en red de los ataques de hackers, lo que garantiza la máxima protección de datos.

¡No más robos digitales!

Los expertos en seguridad informática advierten desde hace tiempo de que los hackers han fijado su atención en las soluciones de Smart Home y Smart Building. Una y otra vez se conocen casos en los que se aprovechan de las vulnerabilidades de productos, interfaces o estándares de radio para cometer sus delitos digitales. «Hasta ahora, los intrusos se infiltraban en los edificios por las puertas o las ventanas. Ahora lo hacen a través de redes de radio y comunicación. Con la interconexión digital de edificios, los peligros también han cambiado. Para ello, KNX ofrece las soluciones más adecuadas», explica Franz Kammerl, presidente de la KNX Association.**Los más altos estándares de encriptación**

A comienzos de año, los desarrolladores de KNX reaccionaron a los nuevos escenarios de amenaza y pusieron en práctica planes de protección sofisticados para edificios interconectados basándose en los estándares líder en el mundo. El resultado es la arquitectura de seguridad KNX basada, entre otros, en algoritmos de seguridad como la encriptación AES 128 CCM estandarizada internacionalmente según ISO 18033-3, para evitar ataques eficazmente en la infraestructura digital de edificios y alcanzar el más alto nivel de protección de datos.

Seguridad doble gracias al enfoque de doble protección

KNX Secure consta esencialmente de dos mecanismos: KNX IP Secure asegura la comunicación IP entre las instalaciones KNX. Para ello, KNX IP Secure amplía el protocolo IP de tal forma que todos los mensajes y datos transmitidos se cifren completamente. KNX Data Secure también protege eficazmente los datos de usuario que se intercambian entre los diferentes terminales contra accesos no autorizados y manipulación por medio de encriptación y autentificación. Ambos mecanismos pueden combinarse y emplearse en paralelo para alcanzar el más alto nivel de seguridad.

«Terminales, interfaces, estándares inalámbricos y protocolos de comunicación: las vulnerabilidades están por todas partes. las vulnerabilidades están por todas partes. Por ello, los Smart Homes y Buildings deben estar protegidos con los estándares de seguridad más completos y, en este ámbito, únicos en el mundo: ¡KNX Secure!», afirma Franz Kammerl.

Más información en: http://KNXSecure.knx.org