22. Jun 2020

sonnen es el primer fabricante de almacenamiento que recibe la certificación KNX

sonnenBatterie es el primer sistema de almacenamiento doméstico que recibe la certificación técnica en virtud del estándar global de KNX. Esto significa que, a través de la tecnología de KNX, los clientes pueden integrar su sistema fotovoltaico y la sonnenBatterie (a partir de la 8ª generación). La gestión energética intersectorial entre la electricidad, el suministro de calor y la movilidad permite el uso coordinado de los recursos de generación, consumo y almacenamiento en un hogar para optimizar la eficiencia del sistema.

La tecnología de KNX es líder del mercado en los campos de las viviendas y la energía inteligentes, y cubre todos los aspectos de la red energética en un edificio. Entre otras cosas, KNX hace posible controlar la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, la gestión energética, la movilidad eléctrica, la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, los sistemas de alarma y control, así como las interfaces para el control del mantenimiento y del edificio, las funciones de control remoto, el control de audio y vídeo, y muchas otras aplicaciones, todo ello desde un sistema de control único. KNX es también el único estándar abierto del mundo para el control de viviendas y edificios inteligentes.

sonnen y KNX Association también han puesto en marcha una cooperación que ha resultado en que sonnen forme parte de una red de fabricantes con más de 500 prominentes proveedores de todo el mundo. Con sus 8.000 dispositivos de KNX certificados, representa más del 80% de los dispositivos de automatización de viviendas y edificios vendidos en Europa. Además, sonnen es el primer proveedor de la red KNX que ofrece la solución Home Energy Management System (HEMS).

"Desde el principio, sonnen ha confiado en la gestión inteligente de la energía de su sonnenBatterie, que asegura un suministro óptimo de energía autogenerada. Al integrar la tecnología de KNX, ahora podemos ir un paso más allá y ofrecer a los propietarios de viviendas una integración completa de la vivienda inteligente. Gracias a la tecnología de KNX, la sonnenBatterie se puede conectar y controlar usando una amplia variedad de aplicaciones técnicas en el hogar", dice Hermann Schweizer, CTO de sonnen. "Estamos encantados de que sonnenBatterie haya obtenido la certificación KNX, de que ahora trabaje en todo el mundo con KNX Association y de que desarrolle nuevas aplicaciones en el campo de la gestión de la energía".

"KNX combina todas las ventajas de la vida inteligente con las crecientes demandas de acoplamiento sectorial de calor, electricidad y movilidad. Gracias al sistema KNX IoT, independiente del fabricante, los dispositivos y servicios se integran de una manera óptima en la gestión de la energía del edificio", explica Franz Kammerl, presidente de KNX Association.

La ventaja de la tecnología de KNX para los propietarios de una sonnenBatterie es que se puede diseñar una vivienda inteligente a medida, de acuerdo con sus necesidades respectivas, mientras que, al mismo tiempo, se cumplen los requisitos de un suministro de energía renovable. Los propietarios de viviendas pueden lograr una eficiencia aún mayor gracias a los ajustes altamente individualizados, como transferir a los consumidores cuando alcanzan un nivel preestablecido de producción de energía solar excedente.

KNX combina la generación de calor con los requisitos del mercado de la electricidad, construye un puente hacia la movilidad eléctrica y también apoya el cuidado del hogar. Acoplar esto con un sistema de gestión de energía doméstica en una vivienda conectada a la red inteligente ofrece una transición de la energía hasta su puerta y reduce significativamente las emisiones de CO2.

La nueva sonnenBatterie 10 es un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW. La capacidad de almacenamiento empieza en 5,5 kWh y llega hasta los 27,5 kWh. Para aplicaciones comerciales, la sonnenBatterie se puede instalar en cascada hasta los 247,5 kWh. sonnen solo utiliza baterías de litio-fosfato de hierro que no contienen metales pesados tóxicos ni cobalto, un recurso conflictivo. Además, se considera que estas baterías son particularmente seguras y duraderas y, por lo tanto, permiten su uso como parte de la central eléctrica virtual de sonnen.