03. May 2023
Sin duda, la tecnología inteligente aporta comodidad y confort a la vida de los propietarios. Por tanto, las aplicaciones domésticas inteligentes tienen el potencial de revalorizar notablemente las viviendas. Hay algunas condiciones que hay que tener en cuenta: se debe optar por marcas de código abierto y la integración de un sistema de domótica inteligente que esté bien valorado en el mercado inmobiliario actual.
En general, la gente está dispuesta a pagar más por un sistema inteligente que por tener solamente algunos dispositivos sueltos. Por ejemplo, en lugar de instalar un timbre inteligente con cámara y unos cuantos sensores de movimiento, aportará muchos más a tu comodidad y al valor de tu inmueble invertir en un sistema de seguridad totalmente equipado. Así conseguirás que los posibles compradores tengan clara las características de tu casa.
Te preguntarás: ¿qué
aplicaciones inteligentes son más importantes en el difícil proceso de decisión
de comprar una casa? Resulta que la seguridad doméstica ocupa el primer lugar
por goleada. Sensores de movimiento, cámaras, alarmas, cerraduras y timbres
inteligentes... Todos estos dispositivos garantizan una sensación de seguridad
y, en consecuencia, hay muchos propietarios a los que les merece la pena
invertir en ellos.
En segundo lugar, después de la seguridad doméstica, nos encontramos con la eficiencia energética. A medida que la vida se va encareciendo, la primera medida que adopta la gente es reducir el consumo y sus gastos energéticos. El hecho de poder gestionar unos mismo el consumo de energía de una forma inteligente —es decir, fácil y a distancia— tiene un valor incalculable. Hacer una inversión en aplicaciones de gestión energética a la hora de comprar hoy una casa nueva, te saldrá rentable a largo plazo.
Un nuevo hogar representa un nuevo comienzo. A nadie le gusta ver que las oportunidades que ofrece o puede ofrecer su espacio privado están limitadas, sobre todo si tenemos en cuenta los precios actuales de la vivienda. Lo mejor es mostrar a los posibles compradores que pueden remodelar su futura casa completamente a su gusto, también en lo que respecta a los dispositivos inteligentes. ¿Ofrece tu vivienda la posibilidad de ampliar o adaptar la infraestructura y el hardware existentes?
Evita invertir en marcas de código cerrado: no permitirán a los propietarios combinar tecnologías inteligentes de distintas marcas. La compatibilidad desempeña un papel importante en la personalización de una casa inteligente, especialmente entre distintos propietarios.
Los controles de voz no añaden necesariamente un valor significativo a tu casa. Entonces, ¿por qué nos molestamos en mencionarlos? Pues bien, hay estudios que dicen que hacer una demostración en la que se usemos un altavoz inteligente juega un papel muy importante en el proceso de venta.
El agente inmobiliario enseña a los posibles compradores las ventajas y comodidades que conseguirían al comprar la casa. Aunque te vayas a llevar el centro de control por voz, es muy probable que los nuevos propietarios instalen un sistema nuevo. Al menos, mientas las opciones de automatización sigan siendo un factor decisivo.
La prioridad principal del diseño de una casa inteligente debe ser siempre tu comodidad y la de tu familia, pero conviene saber que añadir tecnología inteligente a tu casa puede incrementar el precio de venta. El mercado inmobiliario actual no ofrece muchas casas inteligentes, pero se prevé que crecerá a medida que aumente la demanda. Se avecinan tiempos interesantes, ¿te unes a la tendencia?