22. Jun 2023
Los sistemas inteligentes de gestión de energía generan conciencia energética para hogares sostenibles, resistentes y eficientes
Es probable que la reciente subida que han experimentado los precios de la energía sea sólo el inicio de una tendencia que ha llegado para quedarse. Y todo el mundo, desde hogares hasta sectores industriales enteros, se ve afectado. Nos encontramos en un punto de inflexión histórico, y los sistemas inteligentes de gestión de la energía serán cruciales para transicionar hacia edificios alimentados de forma sostenible.
Los propietarios de viviendas de hoy en día quieren consumir menos energía, pero necesitan contar con una solución sencilla para saber qué hábitos y comportamientos deben cambiar para reducir eficazmente sus facturas energéticas y reducir su impacto en el medio ambiente. También quieren tomar decisiones informadas sobre qué inversiones hacer en equipos de energía renovable, como paneles solares y bombas de calor para sus hogares. La recogida de datos energéticos de la instalación es una parte importante para poder darles a los propietarios esa información. Pero hacer que esos datos sean de fácil acceso y uso es igual de importante.
Aquí es donde entran en juego los sistemas energéticos inteligentes como Wiser, sistema de gestión de energía para el hogar KNX.
La conciencia energética y los datos del historial energético juegan un papel importante en el aumento de la eficiencia energética y la reducción del consumo
La aplicación Wiser KNX, que forma parte de Wiser, el sistema de gestión de la energía para el hogar KNX de de Schneider Electric, puede utilizarse para controlar toda la instalación KNX de la vivienda, pero también transforma los datos energéticos en información práctica que los propietarios pueden utilizar para reducir su consumo y aumentar la eficiencia energética.
Un paso más para convertir a los consumidores en prosumidores
Dada la volatilidad del mercado energético actual, los consumidores están tomando medidas proactivas para reducir su consumo, y ya están viendo el impacto directo de esas medidas en sus facturas de energía. Los consumidores disponen ahora de datos energéticos detallados que pueden utilizar para gestionar más eficazmente sus aparatos, reducir el uso del modo de espera y mejorar los sistemas de calefacción doméstica, los calentadores de agua domésticos y los electrodomésticos principales. Para los consumidores que acaban de iniciar su camino para convertirse en prosumidores, esto significa invertir en paneles solares, baterías y vehículos eléctricos, lo que hace que disponer de datos detallados en tiempo real sea aún más importante para tomar decisiones como cuándo cargar un coche eléctrico o hacer funcionar los electrodomésticos con una batería que esté llena.
La aplicación Wiser KNX le da a los usuarios las herramientas necesarias sacar el máximo partido de sus hogares inteligentes y lograr un mayor confort, seguridad y eficiencia energética.