14. Mar 2024
KNX Secure es una solución innovadora para garantizar la seguridad y la protección de datos en edificios. Es importante que cada punto de control, cada actuador y cada sensor del edificio sea compatible con KNX Secure para que no haya puntos débiles en la red. JUNG ofrece pulsadores y controladores de estancia seguros.
JUNG ofrece mandos con KNX Secure para el manejo de funciones en edificios: Los pulsadores KNX F 10, que parecen interruptores de luz convencionales, los pulsadores KNX RF, que permiten la conexión inalámbrica en red, y los nuevos pulsadores KNX F 40 y F 50 en versión universal. Pueden actualizarse a través de la aplicación ETS Service, por lo que están totalmente preparados para el futuro. Además del nuevo firmware con mejoras funcionales, también hay una aplicación rediseñada para los dispositivos. Los integradores de sistemas se familiarizarán rápidamente con la aplicación. Los pulsadores en la versión universal con encriptación segura están disponibles más adelante. JUNG también presenta nuevos controladores de estancias KNX con KNX Secure. Las versiones universales F 40 y F 50 ahora también son compatibles con el estándar de transmisión segura.
Protección segura
Independientemente del medio, KNX IP Secure codifica y autentica todos los telegramas a nivel de red. Los datos transmitidos son completamente seguros. Esto significa que la comunicación entre sensor y actuador en la red IP no puede ser interpretada ni manipulada. KNX IP Secure es la primera solución de seguridad independiente del fabricante que es reconocida como un estándar de seguridad internacional de acuerdo con la norma EN ISO 22510. KNX Data Secure encripta adicionalmente los datos en la línea bus (par trenzado) o vía comunicación inalámbrica (RF). KNX Secure evita escenarios de ataque como grabaciones de telegramas (recording), repeticiones de telegramas (replay attack) o modificaciones (man-in-the-middle attack).
Ponga KNX Secure en funcionamiento: Seguro, rápido y sencillo gracias a innovadoras apps
Para que una instalación KNX sea segura, los instaladores especializados e integradores de sistemas necesitan los certificados de dispositivo para los componentes individuales KNX Secure. Estos deben integrarse en el ETS y, por tanto, se imprimen directamente en los aparatos JUNG como código QR. Con las aplicaciones JUNG Secure ya no es necesario teclear los certificados de los aparatos, lo que lleva mucho tiempo y da lugar a errores.
Escáner KNX Secure de JUNG
Con la nueva aplicación para smartphone, JUNG cierra la interfaz comercial entre instalador, distribuidor e integrador de sistemas: Los instaladores simplemente escanean los códigos QR y las llaves seguras aparecen en la app como una vista de lista. Con JUNG KNX Secure Scanner pueden crear una lista protegida de certificados o enviar las claves seguras en un PDF protegido por contraseña. JUNG KNX Secure Scanner está disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones.
JUNG KNX Secure Key LoaderE
La lista de certificados exportada puede transferirse fácilmente al ETS con la app JUNG KNX Secure Key Loader ETS e integrarse así en el proyecto. Varias listas de certificados pueden fusionarse en el proyecto para que, por ejemplo, el diseño del proyecto pueda implementarse en paralelo con el progreso del proyecto. Esta extensión está disponible a través de la KNX Association App Shop (my.knx.org) y está vinculada al dongle ETS. Se instala a través del menú app en el menú principal de ETS.
JUNG KNX App de Servicio
Los dispositivos KNX pueden ser mantenidos fácilmente con la nueva JUNG KNX Service App. La extensión permite importar nuevo firmware en los componentes - por ejemplo, para activar KNX Data Secure en un acoplador de línea JUNG. Además, se pueden transferir versiones de firmware más antiguas a los dispositivos existentes (por ejemplo, cuando se sustituye un dispositivo). La interfaz de programación del ETS se utiliza para los procesos de programación del firmware y todos los medios KNX son compatibles: Par Trenzado, IP y RF.