19. Apr 2024
¿Qué es exactamente el CO? Una pregunta bastante sencilla, aunque difícil de responder para mucha gente. En este artículo, queremos concienciar sobre el CO, sus implicaciones para la salud y cómo un monitor de CO inteligente ayuda a prevenir sus efectos, alertando a los propietarios a tiempo (incluso cuando no están en casa).
El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido que puede formarse durante la combustión incompleta de combustibles como el gas, el petróleo, la madera o el carbón (ésa sería la explicación de manual de tu profesor de química del instituto). Y lo que es más importante, el CO es muy tóxico y puede provocar graves problemas de salud o incluso la muerte si se inhala en altas concentraciones. La intoxicación por monóxido de carbono suele producirse durante los meses de invierno, cuando se utilizan mucho los aparatos de calefacción (de gas, petróleo, madera o carbón) y las ventanas están bien cerradas.
La mejor forma de evitar la intoxicación por monóxido de carbono -y sus síntomas, como fatiga, mareos o dificultad para respirar- es ventilar la casa. Pero, ¿cuándo se sabe que ha llegado el momento de dejar respirar la casa? El monitor de CO inteligente.
Los monitores de monóxido de carbono tradicionales ofrecen un nivel básico de protección contra este gas silencioso pero mortal. Sin embargo, pueden quedarse cortos en la tecnología actual de seguridad inteligente para el hogar.
Una falsa sensación de seguridad - Los propietarios sólo son alertados cuando se ha superado un determinado nivel de partículas de CO, cuando ya es demasiado tarde. Las alarmas no son preventivas y, por lo tanto, sólo sirven para que los propietarios reaccionen.
Capacidades limitadas - Los detectores de CO tradicionales carecen de la capacidad de proporcionar información sobre la calidad general del aire interior. No se sabe cómo solucionar el problema ni qué zonas están afectadas, y la información sobre otros componentes de la calidad del aire, como la humedad o la densidad, simplemente no se detecta.
Alarmas acústicas : las unidades alertan a los propietarios mediante sonidos, por lo que no se darían cuenta de ningún problema si están fuera.
Los detectores de CO inteligentes se basan en modelos inteligentes y análisis dinámicos de la calidad del aire, lo que proporciona a los propietarios más información, más control y más tranquilidad.
Supervisión remota: una gran ventaja de los detectores de CO inteligentes es que están conectados a WiFi u otras redes. Esto le permite supervisar a distancia el estado de su hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar desde su smartphone, y tomar medidas de inmediato.
Integración con el hogar inteligente: conecta fácilmente el monitor a tu sistema KNX y a tu asistente inteligente para controlar otros dispositivos, como cámaras interiores inteligentes o tus aparatos de calefacción. Esto le permite, por ejemplo, comprobar primero a través de imágenes de vídeo en directo de su hogar si podría haber una explicación para la alarma.
¿Ya dispone de un sistema inteligente KNX? Asegúrese de consultar nuestros Miembros KN X para encontrar un monitor de CO compatible.
Equipado con otras tecnologías inteligentes - Detectar un gas invisible ya es bastante inteligente, pero los detectores de monóxido de carbono actuales están equipados con algo más que un monitor. El sensor todo en uno Vestamatic combina rápidamente sensores de calidad del aire con detectores de presencia y control de temperatura en una sola unidad.
Actualizaciones en tiempo real e informes periódicos - En lugar de limitarse a hacer sonar la alarma en cuanto se detecta el límite absoluto de partículas de CO, un monitor de CO inteligente informa periódicamente a los propietarios sobre la salud de su hogar. ¿Qué zonas necesitan ventilarse más a menudo? Además, cuando se detecte un pico, recibirá una notificación en su teléfono.
Con todas las ventajas que un monitor de CO añade a su seguridad (y a la de su familia) en casa, es muy recomendable añadir un monitor de CO a su hogar. Asegúrate de que lo instala un profesional para garantizar un funcionamiento y una seguridad óptimos.