26. Apr 2024

Falsos mitos Mitos comunes sobre la seguridad doméstica inteligente desmentidos

Falsos mitos Mitos comunes sobre la seguridad doméstica inteligente desmentidos
Falsos mitos Mitos comunes sobre la seguridad doméstica inteligente desmentidos

"¿Son realmente seguros los sistemas inteligentes?" o "Un hogar inteligente no es más que un blanco fácil para los piratas informáticos", estas son algunas de las ideas erróneas más comunes sobre la seguridad de los hogares inteligentes. Injustamente. Los sistemas y dispositivos KNX funcionan con medidas de seguridad mejoradas, como la encriptación de datos, y los instaladores reciben una formación exhaustiva sobre los fundamentos de la seguridad durante su proceso de certificación. Exploremos qué mitos son sólo mitos, y cómo KNX demuestra ser un socio fiable para una instalación segura de una casa inteligente.

Mito 1: Las casas inteligentes no son seguras porque atraen a los piratas informáticos

Los propietarios de viviendas se preocupan con demasiada frecuencia por la seguridad de la tecnología inteligente, mientras que una casa inteligente es sinónimo de mayor seguridad. Por supuesto, sólo podemos hablar por parte de KNX, así que vamos a ampliar nuestras amplias medidas de seguridad:

Mito 2: Los sistemas domésticos inteligentes suelen disparar falsas alarmas

Un sistema doméstico inteligente no es más propenso a disparar falsas alarmas de lo que lo sería un sensor de humo estático. Sin embargo, los dispositivos KNX informan periódicamente a los propietarios de su estado. En ese caso, estamos hablando de una notificación. Al notificar a los propietarios de forma regular (puede ser tan a menudo como se desee), se les faculta para tomar medidas cuando les plazca. Algunas notificaciones pueden ser tan sencillas como despejar el espacio alrededor de un detector de agua, mientras que otras requieren conocimientos profesionales. En este último caso, puede confiar de nuevo en la experiencia de KNX Partners. Asegúrese de comprobar si tiene derecho a garantía.

Mito 3: Los sistemas de seguridad inteligentes son demasiado caros

Un sistema de seguridad inteligente puede ser tan compacto o elaborado como desee. Un sistema de interfono inteligente, por ejemplo, ya puede considerarse una medida de seguridad. Por supuesto, siempre puede dar un paso más integrando el interfono en su panel de control o instalando cámaras inteligentes interiores y exteriores. Como puede ver, el precio puede variar rápidamente mucho, y en ese sentido realmente no podemos poner precio a la seguridad inteligente. Los sistemas KNX siempre son instalados por un instalador certificado, lo que conlleva un cierto precio, pero a cambio te aseguras una instalación profesional y segura, un periodo de garantía posterior y un contacto directo.


Además, su hogar está preparado para el futuro, ya que su sistema KNX será compatible con nuevas medidas de seguridad que aún no se han inventado (gracias a nuestro estándar abierto). Así que en el futuro no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu propiedad ni por costes imprevistos.

Conclusión

Las casas inteligentes y los sistemas de seguridad KNX se encuentran entre las configuraciones más protegidas que existen. La encriptación de datos, los mecanismos de autenticación y las actualizaciones periódicas por parte de profesionales forman la base de nuestros sistemas, y nuestros sistemas son realmente para cualquiera y para cualquier presupuesto. No importa lo grandes o pequeños que sean sus sueños de automatización, ¡hay una solución segura para usted!

Social Share:

  • Highlights