15. Dec 2023

Frost & Sullivan concede a KNX el Premio Global 2023 al Liderazgo en Innovación Tecnológica

KNX es reconocido por su superior y revolucionaria tecnología para viviendas y edificios inteligentes por la organización de renombre mundial

Frost & Sullivan ha sido mundialmente reconocido por su papel en ayudar a los inversores, líderes corporativos y gobiernos a navegar por los cambios económicos e identificar tecnologías disruptivas, Mega Tendencias, nuevos modelos de negocio y empresas a la acción, lo que resulta en un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para impulsar el éxito futuro. Frost & Sullivan ha investigado recientemente la industria de protocolos de comunicación para casas y edificios inteligentes y, basándose en sus hallazgos, reconoce a KNX con el Premio al Liderazgo en Innovación Tecnológica Global 2023. KNX ofrece soluciones avanzadas para viviendas y edificios inteligentes, aprovechando un estándar abierto y reconocido a nivel mundial que garantiza la interoperabilidad y compatibilidad fluida entre productos de diferentes fabricantes.

KNX, líder mundial en innovación tecnológica

Cada año, Frost & Sullivan concede el premio Global Technology Innovation Leadership Award a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funcionalidades innovadoras que está ganando una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor para el cliente que permite. "Recibir este premio de una empresa tan prestigiosa es un gran honor. Es una confirmación más de la fiabilidad y el espíritu innovador por el que KNX es conocido. KNX Association y sus Miembros KNX siempre se esforzarán por estar un paso por delante de las últimas tendencias en tecnología inteligente para viviendas y edificios", explica Franz Kammerl, Presidente de KNX Association.

"La dedicación de KNX a los estándares abiertos y a la interoperabilidad lo diferencia de los sistemas propietarios, fomentando una fuerte comunidad de desarrolladores y fabricantes y contribuyendo a su crecimiento y adaptabilidad. El enfoque de la organización en la estandarización internacional le permite mantener una presencia global en la industria del hogar y la construcción inteligente, atendiendo a diversos mercados como la arquitectura, la planificación, la construcción, las instalaciones eléctricas, los hogares, los edificios, las oficinas, el comercio electrónico y la fabricación", dijo Mia Martínez-Palacios, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan.

Revolucionando la Automatización: El impacto de KNX en los hogares inteligentes y el IoT

Con su estrategia orientada al cliente, KNX aporta la última tecnología al mercado con una cartera de más de 8.000 dispositivos certificados por KNX. Al adoptar tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT) KNX ya ha lanzado la tecnología KNX IoT utilizada por sus miembros en sus dispositivos KNX IoT más recientes, la compañía permite a los clientes adoptar rápidamente innovaciones de vanguardia con una amplia gama de beneficios, incluyendo soluciones a prueba del futuro, personalización sin fin, excelente eficiencia energética y altos niveles de confort.

Además, KNX está profundamente comprometida con impulsar la innovación mediante la exploración constante de nuevas formas de mejorar la funcionalidad y facilidad de uso de sus productos de automatización de viviendas y edificios. Como resultado, la creatividad de la compañía y el enfoque con visión de futuro han posicionado a KNX como un actor importante en el campo en constante evolución de las casas y edificios inteligentes, lo que le ha valido el Premio Global al Liderazgo en Innovación Tecnológica 2023 de Frost & Sullivan.

"Desde edificios comerciales, instituciones educativas e instalaciones sanitarias hasta espacios residenciales, la tecnología de KNX muestra su capacidad para optimizar el uso de la energía, mejorar el confort de los ocupantes y promover la sostenibilidad. Ya sea implementando iluminación inteligente, controles HVAC, sistemas de seguridad, o gestión inteligente de la energía, el estándar KNX satisface las diversas necesidades de los diferentes tipos y tamaños de edificios", señaló Viswesh Vancheeshwar, director de la industria en Frost & Sullivan.

El informe completo de Frost & Sullivan sobre por qué KNX fue reconocido con el Premio a la Innovación en Liderazgo Tecnológico Global puede encontrarse aquí