16. Sep 2024

Thread se convierte en socio del programa KNX-IoT Startup Incubator

Thread Group y KNX Association estrechan lazos para apoyar a las startups innovadoras de IoT en la automatización de viviendas y edificios.

Con la introducción de KNX-IoT además del ecosistema KNX, KNX aumentó aún más la interoperabilidad con las tecnologías de Protocolo de Internet (IP). Además de Ethernet y Wi-Fi, el mercado demanda nuevas soluciones de conectividad como Thread. Un estándar de red inalámbrica de alta seguridad, malla y bajo consumo. Para facilitar la entrada y acelerar el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio digital, KNX lanzó el programa Startup incubator. Desde su creación, ha tenido un gran éxito en la obtención de nuevos socios, patrocinadores, proveedores de servicios y nuevas startups innovadoras. Mediante el establecimiento de esta nueva colaboración con Thread Group, KNX gana un socio inestimable en el apoyo a nuevas startups IoT; desbloqueando nuevos casos de uso, asegurando un tiempo de comercialización más rápido y reduciendo los costes de desarrollo para las empresas emergentes IoT.

Ampliando el panorama KNX con KNX IoT

La extensión de KNX IoT marca una evolución significativa en el panorama de la tecnología de automatización de viviendas y edificios y solidifica la posición de KNX como el mayor ecosistema de la industria, ofreciendo oportunidades inigualables para la innovación y el desarrollo basados en IP. Los valores fundamentales de KNX se mantienen, incluyendo el uso de software ETS para el diseño y puesta en marcha, y la interoperabilidad a nivel de aplicación. Al mismo tiempo, se desbloquean nuevas oportunidades al adoptar la conectividad inalámbrica basada en IPv6, además del Par Trenzado KNX o KNX RF. Se pueden añadir soluciones KNX IoT, manteniendo la compatibilidad con los sistemas KNX clásicos. Ahora es posible ampliar infinitamente la red con nodos de malla inalámbricos de bajo consumo basados en IP, que se encuentran en la tecnología Thread.

Potenciando las nuevas empresas de IoT en todo el mundo

La Incubadora de Startups KNX IoT une a startups con expertos en tecnología y fabricantes líderes a nivel mundial para facilitar innovaciones revolucionarias en el sector del IoT para Viviendas y Edificios. El programa ofrece valiosos recursos, experiencia y visibilidad en los principales eventos a las empresas en ciernes dedicadas a las soluciones KNX IoT. Las startups y KNX IoT forman una pareja ideal: empresas innovadoras se encuentran con la tecnología KNX IoT de última generación, que ofrece el hilo como medio de comunicación inalámbrica. No sólo las jóvenes empresas se benefician de la KNX Startup Incubator. Gracias al modelo ideal de red de la incubadora, ofrece a todos los Miembros KNX nuevas opciones para traer más productos IoT innovadores al mercado de la automatización de viviendas y edificios.

Una asociación estratégica en la que todos salen beneficiados

Intensificando la colaboración y la promoción conjunta, KNX Association y Thread Group han solidificado su enfoque de desarrollo del ecosistema, marcando un hito significativo en su visión compartida para el avance de la tecnología estandarizada para viviendas y edificios, impulsada por IoT. Esta asociación está diseñada para aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones para aumentar el conocimiento y la adopción de las tecnologías KNX IoT y Thread a través de esfuerzos coordinados. La promoción cruzada, la colaboración y el intercambio de conocimientos serán una piedra angular de cara al futuro, con la participación en eventos clave de la industria, como IoT Solutions World Congress, Light + Building, CES, etc.. Se ofrecerá apoyo personalizado y promoción para las startups KNX IoT, que planeen desarrollar soluciones KNX IoT basadas en Thread.

Únase al programa KNX IoT Startup Incubator y obtenga acceso a equipamiento especial, información, eventos y mucho más. Más información y solicitud en: