La demanda de confort y versatilidad en la gestión de calefacción, iluminación y sistemas de control de acceso para una vivienda familiar y para un complejo de oficinas está creciendo. Al mismo tiempo, el uso eficiente de la energía es cada vez más importante. La gente quiere un lugar cómodo, sostenible y seguro para vivir y trabajar, y ahí es donde se necesita la automatización.
Sin embargo, más comodidad y seguridad, junto con un menor consumo de energía, solo se pueden lograr mediante un control inteligente y el monitoreo de todos los productos involucrados. Esto es un verdadero desafío, ya que implica más cableado, que va desde los sensores y actuadores hasta los centros de control y monitoreo. Para los profesionales, una gran cantidad de cableado también significa mayores esfuerzos de diseño e instalación, mayor riesgo de incendio y unos costes elevados. ¡Ahí es donde entra KNX!
La automatización no tiene por que ser difícil. Simplemente requiere un sistema que elimine los problemas de los dispositivos aislados al garantizar que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. El tipo de dispositivo que quiere usar ya no importa.
Independientemente de que desee controlar la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, la gestión de energía, la calefacción, la ventilación, los sistemas de aire acondicionado, los sistemas de señalización y monitoreo, las interfaces para servicios y los sistemas de control de edificios, el control remoto, el control de audio y vídeo, ... Todas estas funciones funcionan a través de un sistema uniforme. Es lo que se llama principio de interfuncionamiento. Esto es simplificar el control de viviendas y edificios. Esto es KNX.
Las posibilidades de crear un vivienda u oficina inteligente son numerosas. Manténgalo simple, con un control de la iluminación o vaya hasta el límite y conecte diferentes tipos de dispositivos. KNX lleva la automatización y la personalización al siguiente nivel.